Juanita Hall fue una actriz-cantante muy popular en los escenarios de Broadway en la primera mitad del siglo XX. Criada en el seno de familia una negra muy estricta recibió en la escuela Julliard una esmerada educación musical que comprendía, armonía, composición, canto y dirección. Su éxito en unos Estados Unidos dominado por la segregación racial fue extraordinario y en consecuencia sus películas iban dirigidas al publico negro norteamericano siendo muy destacables: "Paradise in Harlem" en 1940, o la mas famosa "Miracle in Harlem".
Su mayor éxito sin embargo le sobrevino en en la década de los cincuenta cuando interpretó la obra musical: "South Pacific" en el papel de "Bloody Mary". En 1958, el director Joshua Logan hizo una versión cinematográfica también con Juanita Hall en su carismático papel. A pesar de que en su familia despreciaban todo lo relacionado con el blues, desde adolescente, Juanita Hall quedó impresionada por las cantantes de blues clásico y especialmente por Bessie Smith. Uno de sus grandes discos "Sings the Blues" es precisamente un homenaje a las grandes damas del blues como la ya citada, Bessie Smith; Alberta Hunter o Adelaide Hall. Junto a Coleman Hawkins al saxo tenor, el clarinetista Buster Bailey y el trompetista Doc Cheatman, consiguen un meritorio álbum.
Juanita Hall no destacó precisamente por su cariño al jazz, y solo en contadas ocasiones interpretó su música en ese contexto, pero cuando lo hizo fue siempre con corrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario