De origen italiano, pero nacida en Boston (Massachussets), Meredith D'Ambrosio también se sitúa en el pelotón de cantantes de jazz refinadas, exquisitas y selectivas. Sus comienzos fueron en 1958 con la banda de, Roger Kellaway y pronto destacó por su capacidad para componer música. En 1978 producía ella misma su primer disco titulado: "Lost In Hist Arms" para el pequeño y desconocido sello, "Spring Inm". Tres años mas tarde en 1981, repetía la jugada con su álbum "Another Time" esta vez para el sello "Shiah Records" y reeditado en Cd por la casa "Sunnyside". En este álbum canta y toca el piano en solitario.
Seguidora musical del pianista, Horace Silver, Meredith, siempre tuvo una brillante ejecución, sin demasiados alardes improvisadores pero con una deliciosa manera de retratar los intervalos. En el canto su voz es cálida, con una enunciación perfecta y con un poderoso e interesante matiz en las notas en pianisimo. Al año siguiente graba lo que muchos consideran su mejor álbum para el sello Palo Alto titulado: "Little Jazz Bird" con arreglos de Manny Albam para el cuarteto de cuerdas y la solvencia de unos magníficos músicos como acompañantes: Phil Woods al saxo alto, y el gran Hank Jones al piano.
Es muy destacable que a partir de este disco y los siguientes que vendrían, Meredith D'Ambrosio, también sería la autora de las portadas de sus discos basadas en pinturas de paisajes y naturaleza muerta. En los últimos años ha prevalecido en ella la faceta de cantante letrista y compositora sobre todo desde que su marido el pianista, Eddie Higgins colabora con ella y se ocupa de los arreglos musicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario