Nacido en pleno barrio negro de Harlem e integrado desde niño en el mundo del vaudeville al que se dedicaban sus padres, Sammy Davis, Jr. optó al cantar por un estilo enérgico y directo, poco adicto a sutilezas microfonicas ni a remilgos inocuos. Desde esa actitud supo granjearse el apoyo de un publico multirracial y sus actuaciones eran por lo general muy aplaudidas.
Capaz de lo mejor y de lo peor, en su canto hay ecos de Billy Eckstine, de Nat King Cole o incluso del mismísimo Ray Charles. Formó parte del celebre clan de Frank Sinatra surgido en los años cincuenta en torno al circulo de amistades del matrimonio Bogart-Bacall y formado entre otros, además de por el propio Sinatra, por Dean Martin, Peter Lawford, Shirley McLaine o Joey Bishop.
Durante los años sesenta y setenta participa en numerosos proyectos musicales, representaciones artísticas e incluso en algunas películas al lado de sus amigos, Dean Martin o Frank Sinatra. Graba varios discos con la orquesta de Count Basie y es especialmente bueno para el jazz, el titulado: "Our Shining Hour" grabado para Verve en 1965. Su película mas famosa se hizo en 1964 bajo el titulo de "Robin and the 7 Hoods".
Sammy Davis, Jr falleció victima del cáncer el 16 de mayo de 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario