Descarga 100% Gratis!


Duran Duran


Duran Duran nació en 1978 en Birmingham (Inglaterra). Sus fundadores fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. El nombre de Duran Duran fue tomado del personaje que interpretaba Milo O'Shea en la película de ciencia-ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda.

En 1979, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.

En 1981 aparece el primer sencillo de Duran Duran, "Planet Earth". El grupo aparecía englobado en lo que se denominaban los "nuevos románticos", junto a bandas como Spandau Ballet, Visage o Depeche Mode, entre otros. Unos meses después aparece el primer álbum de la banda británica, con el título de "Duran Duran".

En 1982 publican su segundo álbum, titulado "Rio", uno de sus discos de más éxito, con temas como "Hungry like the wolf", "Save a prayer" y "Rio", entre otros, que consiguieron un gran éxito.

Un año después aparece el sencillo "The Union Of The Snake", un adelanto del que sería su nuevo álbum "Seven and the raged tiger", publicado en 1984. A raiz de este disco, Duran Duran inició una gira mundial que sirvió para que el grupo editara un álbum en directo titulado "Arena".

En 1985 Duran Duran realiza el tema de la película de James Bond "Panorama para matar", titulado "A wiew to a kill". Un año después Andy y Roger Taylor abandonan la banda, con lo que Duran Duran queda conformado como un trío. De esta manera graban un nuevo disco, titulado "Notorious".

En 1988 se unen a la banda inglesa el guitarrista Warren Cuccurullo y el batería Sterling Campbell. Con esta formación, Duran Duran publica el álbum "Big thing", en el que destacan los temas "I don't want your love" y "All she wants is". Un año después editan un recopilatorio titulado "Decade".

En 1993 publican el sencillo "Ordinary world", tras varios años fuera del panorama musical. Con este tema, Duran Duran vuelve a lo más alto de las listas de éxitos y les sirve para lanzar el álbum "Duran Duran (The wedding album)".

En 1995 publican un álbum con versiones de temas clásicos y al que bautizaron como "Thank You". En este trabajo se incluían temas de de Bob Dylan, The Doors y Lou Reed, entre otros.

En 1997 aparece el tema "Out of my mind", que sería el tema principal de la banda sonora de la película "El Santo", con Val Kilmer como protagonista. Ese mismo año publican "Medazzaland".

En el año 1998 aparece un recopilatorio de todos sus grandes éxitos, con el título de "Greatest hits" y en el 2000 aparece "Pop trash", en el que se adentran en nuevos sonidos, con un resultado incierto.

En mayo de 2001 Warren Cuccurullo abandona Duran Duran para volver con su antigua banda. En el 2004 los cinco integrantes de la formación original se unieron para celebrar el aniversario de Duran Duran con la publicación de un nuevo álbum, titulado "Astronaut".

Duncan Dhu


Duncan Dhu nació como grupo en San Sebastián en 1984, cuando tres amigos que tocan juntos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, deciden crar canciones con un estilo pop-rock cercano al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella época.

La primera canción del grupo fue 'Casablanca', que formaba parte de un pequeño disco de seis canciones titulado 'Por tierras escocesas'. Con este disco se comienzan a dar a conocer en el mundillo musical y consiguen su primer contrato.

Duncan Dhu: Canciones Su primer álbum serio fie 'Canciones', con el que consiguen numerosos números uno, con temas como 'Cien gaviotas', 'Esos ojos negros' o 'No puedo evitar pensar en ti'. A partir de ese momento, la popularidad del grupo crece enormemente y comienzan a realizar giras y actuaciones por toda España.

Duncan Dhu: El grito del tiempo En 1988 publican 'El grito del tiempo', con su tema estrella 'Una calle de París' o 'En algún lugar'. Es en este momento cuando surgen fuertes desavenencias en el grupo y Juan Ramón decide abandonar la formación, con lo que Duncan Dhu se convierte en dúo.

Duncan Dhu: Grabaciones olvidadas En 1989 editan un recopilatorio con las caras B de sus singles, 'Grabaciones olvidadas', que precede a un nuevo trabajo de estudio, 'Autobiografía', un doble LP con treinta temas que componen la esencia de Duncan Dhu.Duncan Dhu: Autobiografía

Duncan Dhu: Supernova En 1991 publican 'Supernova', una incursión en un estilo de música un tanto más bailable. Paralelamente, se van desarrollando los trabajos en solitario de los dos componentes de Duncan Dhu, Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Por un lado, Diego se entrega a Cabaret Pop, debutando como solista, al igual que Mikel.

Duncan Dhu: Piedras A pesar de los rumores de separación, se unen de nuevo para entregarnos un nuevo disco, titulado 'Piedras', de 1994. Un año después graban un disco en directo en San Sebastián, titulado 'Teatro Reina Victoria'.

En 1998 publican un nuevo recopilatorio titulado 'Colección 1985-1998', aunque ya cada vez colaboran menos juntos. Las carreras en solitario, tanto de Mikel Erentxun como de Diego Vasallo, continúan adelante, con éxito reconocido.

Dover


En 1992 Cristina Llanos, junto a su hermana Amparo (guitarrista), Alvaro Gómez en el bajo y Jesús Antúnez en la batería se unen para crear un grupo de rock en Madrid. El nombre del grupo: Dover.

Devil came to me En 1993 graban su primer sencillo, con apenas repercusión. En 1995 graban un álbum titulado 'Sister', pero apenas tuvo promoción. Hay que esperar hasta 1997 para ver a Dover en acción, con un álbum con el que llegan a ser disco de oro. El título de este disco era 'Devil came to me'. Ese mismo año se convirtieron en uno de los grupos revelación, triunfando en cuantos festivales y conciertos se pusieron a su alcance, incluyendo el prestigioso Doctor Music Festival y el Festimad.

Late at night Las dos hermanas Llanos cantan e interpretan todas las canciones del grupo, además de tocar la guitarra. Los temas están cantados en inglés, por lo que sus discos tienen gran acogida en los mercados internacionales.

I was dead for 7 weeks in the city of angels En 1999 publican un nuevo trabajo, titulado 'Late at night' y en el 2001 'I was dead for 7 weeks in the city of Angels', grabado en la misma ciudad de Los Angeles. Se trata del álbum consagración del grupo, un disco de rock clásico pero innovador en su concepción. Es el disco más completo y vibrante de Dover y representa la madurez creativa del grupo.

Doors


Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta.

Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo 'The Doors'.

Su primera actuación, en un pequeño local, fue un tremendo desastre. Nadie acudió al concierto. Comenzaron a tocar en locales de poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera, mientras Morrison se debatía entre sus dos pasiones: las mujeres y las drogas. Les cuesta mucho encontrar casa discográfica, pero finalmente fichan por una pequeña compañía, donde comienzan a trabajar.

En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.

El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

En 1968 sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social.

En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.

En 1971 sacan 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.

Dire Straits



Todo comenzó en Londres, donde tres amigos compartían piso. Se trataba de los hermanos Mark y David Knopfler, junto a John Illsley. Mark trabajaba como maestro de escuela, David era asistente social y John trabajaba en una tienda de discos. Su situación económica no les permitía demasiadas alegrías

A ellos se solía unir su amigo Pick Whiters, quien era el único que estaba introducido en el mundo de la música. Poseía experiencia como músico, tras haber participado en algunos grupos.

En 1977 Pick y Mark deciden crear un grupo. Pick sugiere el nombre: 'Dire Straits', algo así como 'situación límite'.

Juntos, los cuatro componentes del grupo consiguen reunir el dinero para grabar una maqueta. En ella, cuatro temas: 'Wild West End', 'Water Of Love', 'Sacred Loving' y 'Sultans Of Swing'.

Cuando un conocido disc-jockey de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta en su emisora, la reacción de la audiencia fue muy favorable, lo que oblogó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía.

Entre los oyentes de la emisora se encontraba un conocido mánager de Fonogram, a la búsqueda de nuevos talentos, quien no cesa hasta que consigue que dos Dire firmen un contrato con su compañía. El mismo representante de Fonogram les presenta a una representante para sus conciertos.

Los Dire Straits actúan como teloneros del grupo norteamericano 'Talking Heads', en su gira por Gran Bretaña, lo que les permite coger experiencia y darse a conocer. Entre todas las notas del grupo destacan las de la guitarra de Mark Knopfler, quien nos obsequia con sonidos extraordinarios entre el blues yel rock.

dire straitsEn marzo de 1978 publican su primer álbum, 'Dire Straits'. Poco después comienzan a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido. Por desgracia, las ventas del disco no son demasiado elevadas.

Un año después graban 'Communiqué', su segundo álbum y el menos vendido del grupo. Para compensar, sacan 'Making Movies', una vuelta al rock clásico, con temas más fuertes.

dire straitsCon 'Lover Over Gold' dan un nuevo giro a su estilo, más al aire que a Mark le gusta seguir. Un disco con sonidos casi orquestales, aunque sobre la base del rock.

En 1984 sale a la luz 'Alchemy', una selección de diez canciones recogidas de los conciertos en directo del grupo en la gira del año anterior.

A finales de 1984 se encierran para preparar su nuevo disco. La grabación de este nuevo álbum les llevará varios meses y con ellos colaborar artistas de la talla de Sting. El nuevo álbum se titula 'Brothers In Arms' y será su disco más vendido en todo el mundo, con canciones como 'So Far Away', 'Money For Nothing', 'Walk Of Life', etc.

dire straitsLa gira del disco 'Brothers In Arms' supuso repetir el éxite cosechado por el disco. Duró dos años y ofrecieron 250 conciertos en todo el mundo.

Lo siguiente fue una recopilación de sus mejores canciones y 'Money For Nothing' fue el título escogido.

dire straitsEn 1991 publicaron 'On Every Street', que no cubrió las espectativas generadas por los anteriores títulos y que ha sido, hasta la fecha, el último de los Dire Straits. Aunque no han anunciado definitivamente su separación, la verdad es que realizan trabajos independientes. Por ejemplo, Mark Knopfler ha editado varios discos en compañía de su guitarra, varios de ellos como bandas sonoras para películas.

Dido


La cantante británica Dido nació el 25 de diciembre de 1971 en Londres. A los seis años ingresó en la escuela de música Guildhall, de Londres, donde aprendió a tocar piano y violín.

De la mano de su hermano Roll comenzó a introducirse en la música pop y rock, llegando por fin al grupo 'Faithless', en el que tocaba Roll, con el que grabó dos discos. Uno de ellos, 'Reverence', vendió más de cinco millones de copias, a pesar de ser el debut del grupo.

Mientras participaba en 'Faithless', grababa sus propias maquetas en solitario, hasta que la discográfica Arista se fijó en ella y le ofreció grabar un álbum.

En 1999 salió publicado su primer trabajo en solitario, titulado 'No Angel'. Su aparición se produjo en Estados Unidos, donde tuvo una importante acogida por parte de la crítica y del público.

Gran parte del éxito del disco en EEUU se debe al hecho de que el propio Eminem eligiera un fragmento de un tema del álbum de Dido para incluírlo en su tema 'Stan'.

Diego Torres


Diego Torres nació el 9 de marzo de 1972 en Buenos Aires. Hijo de la cantante argentina Lolita Torres, desde muy pequeño el joven Diego aprendió a vivir en el mundo de la canción y en el ambiente del espectáculo.

Diego Torres dio sus primeros pasos musicales en 1989, en plena adolescencia, cuando formó su propia banda, llamada "La Marca". Si bien la trayectoria del grupo fue efímera (se disolvió dos años más tarde, en 1991, tuvieron tiempo de grabar un disco, y la experiencia de Diego Torres le serviría para más adelante iniciar otros proyectos más solventes.

En 1992 aparece el primer trabajo como solista de Diego Torres. En apenas unos meses, "Diego Torres" (título del disco) se convirtió en un superventas, alcanzando el triple disco de platino en Argentina, confirmando a Diego como uno de los músicos más prometedores del país. Tras una extensa gira por Argentina, Diego Torres se convirtió en un uno de los artistas más populares.

Dos años más tarde, en 1994, Diego Torres publica su segundo álbum, titulado "Tratar de estar mejor", en el que utiliza ritmos como el reggae, el funk y la balada para contar buenas historias. De este trabajo se vendió un millón de copias, aproximadamente la mitad solamente en Argentina.

En 1996 aparece "Luna nueva", un trabajo que fue lanzado también en España, donde logró un amplio reconocimiento, siendo Diego Torres invitado a participar en un disco homenaje a Joan Manuel Serrat, en el que interpretó la canción "Penélope". Esta versión del tema de Serrat fue añadida al álbum "Luna nueva" como un bonus track y estuvo sonando en las radios de España y Latinoamérica durante varios meses.

Paralelamente a su actividad musical, Diego Torres desarrolla otra faceta sobre los escenarios, la de actor. En 1998 estrena en Argentina la película "La furia" y en 1999 "La venganza", dos películas de gran éxito en su país.

En 1999 aparece el cuarto álbum de Diego Torres, el titulado "Tal cual es", con el que rápidamente alcanza el platino y un nuevo reconocimiento por parte del público. En 2001 se publica "Un mundo diferente", el disco de mayor repercusión de Diego Torres y con el que ha logrado el mayor reconocimiento mundial.

En 2004 aparece el "MTV Unplugged", un disco que recoge 17 canciones con todos sus éxitos además de algunos temas inéditos. Se grabó en directo el 4 de Marzo de 2004 en Bueno Aires.

En 2006, Diego Torres publica un nuevo trabajo, "Andando". El álbum Contiene 13 canciones producidas por él mismo y que le confirman como uno de los más importantes compositores de la actual escena latina. 13 canciones que reafirman un estilo único y diferente. "Andando" tiene dos colaboraciones de lujo: Juan Luis Guerra, que canta junto a Diego "Abriendo caminos", primer single del álbum y que nos ofrece un ambiente latino, bailable, y Joaquín Sabina que ha compuesto la letra de la canción "Por la escalera".

Diana Navarro


Diana Navarro. Sus sonidos son los de una sirena de carne y grito que te atrapa y te sube a lomos de un dragón verde y 'morao', los colores de su tierra malagueña. Un dragón que anida en la garganta de esta niña de veinte y algo años todavía. Y antes de que puedas darte cuenta estás navegando por el infinito cielo de su voz de mujer y más mujer y más. Una voz tan antigua como la fe en la madre, 'la Señora', a la que su pueblo reza a la manera del Sur, y a la que ella ofrenda las saetas que aprendió a cantar de chica. Saetas como la saeta inclasificable a la Amargura que casi al final hace Diana y con la que reinventa la continuidad de este disco y con la que lo hace estallar, con la boca llena de historia, partiendo por la mitad la distancia de 2000 años con el ancestro de ese dardo suyo, quejío antropológicamente andaluz, esperando y luego superando los teclados que a la manera de banda sonora describen la más alucinante de las películas que sobre Cristo volvieran a idear, una última tentación, el director ítaloamericano Martin Scorsese o el propio Mel Gibson.

Y después de ese tema alucinante te quedas herido, aunque la herida la cura una balada tierna, esta vez al piano. Pero todavía queda el detalle, el breve aviso a capella del poderío de quien ha ido siempre del flamenco a la copla sobrada de facultades. Y es que Diana Navarro va tan nacida de talento que da "Miedo, tengo miedo", esa copla que tararea la Navarro haciéndonos temblar al final, como si la habitara en su carita de cera el fantasma de una de las grandes. Y se termina el disco. Y llega el silencio. Y ya el echarla de menos. Hay que ver cómo quema la luna cuando ya no está. Pongo otra vez el disco.

No te olvidarás de ella. Se llama Diana Navarro (como se llama de verdad) y no puedes olvidarla una vez que la escuchas: Diana Navarro. Sobre todo si la has visto crecer, y presentarse a concursos como hacen todas, y soñar como todos soñamos, y cantar y cantar y cantar, y cantar. En Feria, en Semana Santa, en televisiones locales, por los pueblos, cantar, de noche y de día. Cantar como sólo, eso sí, puede cantar esta niña de barrio, del malagueño barrio de Huelin, hecho por humildes pescadores como su padre, 'el Morralla', junto al mar Mediterráneo. El mar antiguo que va y viene en el disco desde Turquía hasta Portugal, con el rumor de su viejo oleaje bajo una media luna o una luna llena de fado que riela por su mojada piel de pulmón planetario. El Mediterráneo y sus sones están en la orquesta y en los arreglos de esta producción con vergüenza torera. Y están los susurros de una sensualidad flamenca, y el calorcito alegre pero elegante de unos besitos zalameros y bailables. Y están el amor, el humor y otra vez el amor, y la huella étnica de una cultura mestiza imparablemente de ida y vuelta, y...

Esto es lo que hay, ¡ay, ay, ay!, como canta Diana Navarro en uno de los temas. Esto es 'simplemente' lo que es este disco. Un trabajo que busca la calidad encontrándola, que ha huido de la churrería en que a veces puede convertirse la industria musical, y que termina por manchar de aceite refrito el camino por el que luego no puede sino resbalar el talento, aún a riesgo de romperse algo en ese camino, que es el camino más solo del mundo, el camino del artista. De la artista descomunal que es esta Diana felizmente encaminada con este disco hacia ti. ¡Quiérela! No te olvidarás de Ella.

Domi del Postigo
Actor y periodista
Fuente: www.diananavarro.org

Destiny's Child


Destiny's Child se formó en Houston, como un grupo femenino de R&B. En sus inicio Destiny's Child tocaban en locales de su ciudad y teloneaban a algunos grupos. En 1997 la Columbia les ofreció la posibilidad de grabar su primer álbum. Ese mismo año grabaron su primera canción, "killing time", que fue incluída en la banda sonora de la película "Men in black"., interpretada por Will Smith.

En 1998 Destiny's Child publica su primer álbum, llamado como ellas mismas, "Destiny's Child". Su primer sencillo, "No, no, no" fue un éxito inmediato, llegando al número 3 en las listas americanas, vendiendo más de un millón de copias. Por esta época el grupo estaba compuesto por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland (prima de Beyonce), LaTavia Roberson y LeToya Luckett.

El siguiente trabajo de Destiny's Child aparecería en 1999, con el título de "The Writing's on the Wall", consiguiendo el primer puesto en las listas de R&B con el tema "Bills, Bills, Bills", repitiendo el éxito con "Say My Name".

En el año 2002, LaTavia Roberson y LeToya Luckett abandonan bruscamente el grupo por serias diferencias con el resto de sus compañeras. Además, no estaban de acuerdo en la manera en que su director artístico, Matthew Knowles (padre e Beyoncé) gestionaba el grupo. Ambas demandaron a Matthew y a sus compañeras.

Para cubrir las dos bajas producidas en Destiny's Child, se eligió a Farrah Franklin, de 18 años y a Michelle Williams, de 19, que aparecen por primera vez en el video "Say My Name". Cinco meses después Farrah decide abandonar también el grupo, con lo que queda conformado como un trío.

El primer trabajo de Destiny's Child como trío fue el tema principa lde la película "Los ángeles de Charlie", "Independent Woman", con el que consiguen un gran éxito, llegando a lo más alto de las listas de éxitos.

En el año 2001 Destiny's Child publica un nuevo álbum, titulado "Survivor", entrando directamente en el número uno. A pesar de ello, apenas lograron vender la mitad de copias que el disco anterior. A finales de ese mismo año, Destiny's Child publica un disco navideño. Además, las tres com ponentes del grupo anuncian que publicarán discos en solitario, en paralelo a su trabajo con Destiny's.

En 2002 publicaron un álbum de remzaclas titulado "This is the remix". Ese año, Beyoncé aparece en la tercera parte de la película Austin Powers, además de interpretar la banda sonora.

Poco después, Beyoncé publica su primer álbum en solitario, "Dangerously in love", siendo la que más éxito cosecha lejos de Destiny's Child.


Depeche Mode

Depeche Mode se formó en 1980 en la localidad inglesa de Basildon. En un principio la banda seguía la moda de la música romántica, pero pronto cambiaron su estilo por sonidos más electrónicos y cercanos al pop de los 80. Una de las principales características que definen a Depeche Mode es su exquisito uso de los sintetizadores.

Depeche Mode comenzó a incubarse cuuando en 1976 se conocieron Vince Clarke y Andrew Fletcher, ambos teclistas en la misma ciudad. Deciden formar juntos un grupo, cuyo nombre era "No Romance in China". Tras un breve periplo, se separan. En 1979 Clarke forma un nuevo grupo, "French Look", junto al músico Martin Gore. Poco después se une Fletcher. A partir de ese momento, el nombre del grupo pasa a ser "Composition of Sound".

En 1980 fichan al cantante David Gahan para llevar la voz del grupo. Queda así formado el grupo definitivo. Solo quedaba cambiarle el nombre y ya tenemos a Depeche Mode.

Tras un periodo de rodaje del grupo, en el que destacan por un uso intensivo de los sintetizadores, Depeche Mode realizan algunas pequeñas actuaciones en locales de su ciudad. A raiz de ello, se deciden a grabar un primer tema, titulado "Photographic".

La canción llega a la discográfica Mute Records, que ficha al grupo para publicar su primer sencillo, "Dreaming Of Me", en 1981. Pero no sería hasta su tercera grabación, cuando adquirirían cierta notoriedad.El tema se titulaba "Just Can't Get Enough", con el que se colocan entre los 10 más importantes de su país. A raiz de este éxito, publican su primer álbum, "Speak & Spell", con el que obtienen un éxito más que notable.

Tras este álbum debut de Depeche Mode, Clarke deja el grupo para iniciar otro proyecto nuevo con el grupo Yazoo, lo que deja descolocados al resto de miembros de Depeche Mode. En esa situación es Martin Gore el que toma una actitud más decidida para intentar mantener el grupo y asume la parte de composición que antes llevaba Clarke. Paralelamente, contratan un nuevo teclista que sustituya el hueco dejado por el músico. Se trata de Alan Wilder.

En 1982 Depeche Mode publican "A Broken Flame", su primer trabajo en esta nueva época. Un año más tarde aparece "Construction Time Again", un álbum en el que ya es patente el nuevo estilo del grupo.

En 1984 publican "Some Great Reward", con el que consiguen dar el definitivo salto a la fama. El álbum incluye el tema "People Are People", con el que se aupan a lo más alto de las listas de todo el mundo.

En 1986 aparece un nuevo trabajo de Depeche Mode, esta vez bajo el título de "Black Celebration", qu fue seguido de "Music For The Masses", en 1987. Cade nuevo disco de Depeche Mode supone un mayor éxito de ventas que el anterior. La fama adquirida les lleva a realizar una gira por todo el mundo. El fruto de dicha gira sería un doble álbum en directo, titulado "101", aparecido en 1989.

En 1990, un nuevo trabajo de estudio de Depeche, "Violator", y un nuevo triunfo en las listas de todo el mundo. A pesar de ser considerados como un grupo de culto, tenían el poder de atraer a las masas de fans. Después, "Songs of Faith and Devotion", siguel el mismo camino que trabajos anteriores.

En 1995 Depeche Mode comienza a perder fuerza, justo cuando estaban en la cima de la gloria. Wilder decide dejar el grupo y Gahan tiene problemas de adicción a la heroína, lo que le lleva incluso a intentar suicidarse en una ocasión.

Tras cuatro años de silencio, Depeche Mode resurge en 1997, ahora convertido en trío, con el álbum "Ultra" con temas de la talla de "Barrel of a Gun" o "It's No Good".

Con la publicación de los recopilatorios "Singles 81-85" y "Singles 86-98", Depeche Mode vuelve a realizar una gira mundial, para a continuación publicar un nuevo trabajo, "Exciter", aparecido en 2001.

David DeMaria

David DeMaría nació el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario. Con 19 años se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, "David DeMaría" (1997), con temas como "Amor multiplicado por dos", "Nuestra historia", y "Aprendiendo a vivir".

El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, "Soñar despierto", donde se incluía "Perdidamente enamorado" y "Sed de ti".

David deMaria: El color del destino En 2001 aparece un nuevo disco de David DeMaria, titulado "El color del destino". Este trabajo cuenta con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum.

Durante los últimos años, David DeMaria ha estado componiendo también para otros artistas, como Los Caños, con temas como "Niña, piensa en tí", entre otros. También ha colaborado con varios de los artistas de Operación Triunfo en varias de las canciones.

David deMaria: Sin miedo a perder Después de dos largos años de trabajo, el cuarto disco de David Demaría, "Sin miedo a perder", el primero que lanza con la multinacional Warner Music, salió a la venta el 24 de febrero de 2003, con doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 en Madrid y Roma.

David deMaria: Barcos de papel En el 2004 aparece un nuevo disco de David Demaria: "Barcos de papel". Después del éxito conseguido con su anterior trabajo discográfico “Sin miedo a perder”, con el que rozó el disco de platino (más de 90.000 copias), nos presenta este nuevo trabajo con doce canciones producidas por él mismo junto a su productor habitual Pablo Pinilla, y grabado entre Madrid y Roma.

David Civera

David Civera nació el 8 de enero de 1979 en Teruel. Comenzó estudios de telecomunicaciones e informática, hasta que le llegó la fama.

En 1997 participó en el concurso televisivo 'Lluvia de estrellas', con Bertín Osborne como presentador. Aunque su actuación fue discreta y no se llevó ningún premio, su paso por el programa le sirvió para que los responsables de Antena 3 le ofrecieran actuar en otro programa titulado 'Canciones de nuestra vida', en la que cantaba temas melódicos.

Un año después grabó su primer disco, 'Hoy como ayer', con temas compuestos e interpretados por él mismo. Se trata de un disco lleno de baladas románticas. El disco fue autoproducido por el propio David y apenas tuvo difusión.

El momento decisivo en la carrera de David Civera llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001. El tema elegido para la ocasión fue 'Dile que la quiero', un tema lleno de ritmo latino.

Tras su paso por Eurovisión, grabó un disco titulado, precisamente, 'Dile que la quiero', que dio paso a un nuevo trabajo, 'En cuerpo y alma', que le ha valido para conseguir el disco de platino con su conocido tema 'Que la detengan'.

En 2003 publica "La Chiqui Big Band", que incluye uno de los éxitos rotundos de este verano, el primer single “Bye bye” y un dúo con David Bisbal.

David Bustamante


La historia de David es la de un joven muy interesado por el mundo de la canción y algo menos por los estudios que, tras sistir a clases de canto y ganar en dos ocasiones el concurso local de karaoe, fue seleccionado para participar en una de las apuestas más importantes de Televisión Española: "Operación triunfo".

La familia de David descubrió que tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta

estuvo en una tuna. Dicen sus padres que David siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión.

A David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso "Lluvia de estrellas".

Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo.

Es uno de los concursantes que más ha progresado dentro de la Academia y eso le ha valido un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music. Su primer disco lleva, precisamente, el título de 'Bustamante' y ha sido grabado entre Madrid y Barcelona, con la producción de Miguel Gallardo y los hermanos Ten. Gallardo ha trabajado con artistas de la talla de Azúcar Moreno y Sergio Dalma.

David Bowie

Biografía
David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.

En 1963 formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse en solitario.

En 1969 firma contrato con la discográfica Deram Records y con ellos edita su primer álbum, 'Space Oddity', inspirado en la película '2001, una odisea del espacio'. Para celebrar la llegada del hombre a la Luna, lanza el disco en Estados Unidos a través de una productora de aquel país, lo que supone su irrupción en el mercado norteamericano.

En 1970 se casa con Angela Barnet, para la que los Rolling compusieron su canción 'Angie'. En 1971 tienen su primer hijo, Zowie. En 1972 lanza un nuevo disco, titulado 'Hunky Dory'. El disco está influído por su amigo Andy Warhol y tiene un tema dedicado a Bob Dylan.

En 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, 'Ziggy Stardust', considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.

Posteriormente publicaría 'Pin Ups', un álbum lleno de versiones de temas de la década anterior, homenajeando a grupos como los Rolling Stones, Kinks y Zombies.

En 1973 publica 'Aladdin Sane', un disco en el que confirma su capacidad creadora. Un año después edita 'Diamond Dogs', inspirado en el libro '1984', de George Orwell. En la portada aparece el propio Bowie transformado en perro. Los censores ingleses tuvieron trabajo para 'difuminar' los genitales del perro, que aparecían en la primera edición.

En esa misma época publica 'Young Americans' (1975), 'The Man Who Fell To Earh' y 'Station To Station'(1976), 'Low' (1977), 'Heroes', 'Lodger' (1979) y 'Scary Monsters & Super Creeps' (1980), además de colaborar con muy diversa gente, incluídos los Queen, con los que hizo 'Under Pressure'.

Tras un flojo período, en 1983 volvió a resurgir con fuerza con el álbum 'Let's Dance', que le catapultó de nuevo a la cima con un nuevo aspecto y estilo. Comenzó a ser conocido como 'el duque blanco', por el vestuario que llevaba en sus espectáculos y por su cabello oxigenado.

En 1990 publica 'Changesbowie' y 'Tin Machine', y continuó con 'Outside' (1995), 'Earthling' (1997) y 'Hours' (1999).

David Bisbal

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979, en la ciudad de Almería. Es el menor de tres hermanos y el único que ha seguido una trayectoria artística. Abandonó los estudios de BUP para estudiar forestal y llegó a trabajar en un vivero durante un tiempo.

Un día, David Bisbal se presentó al casting para seleccionar el cantante del grupo 'Orquesta Expresiones', y se llevó el trabajo. Actuaban en fiestas populares, yendo de pueblo en pueblo con su música.

Pero su mayor éxito fue llegar hasta la final de Operación Triunfo y ser uno de los ganadores, junto a Rosa y David Bustamante. A pesar de no llevarse el primer puesto, David Bisbal sí ha sabido aprovechar el tirón promocional que supuso el programa y se ha convertido en el que más discos ha vendido hasta la fecha. Siete discos de platino y un millón de discos avalan su tremendo éxito y sintonía con su público, no solo español, sino a nivel mundial.

Estamos frente a un cantante con un enorme carisma y una fuerza arrolladora sobre el escenario. Debido a ello, la discográfica Vale le fichó para grabar su primer disco, 'Corazón Latino'. El disco fue sido grabado en Miami con la producción de Kike Santander, el mismo que produce los discos de Luis Miguel.

En febrero de 2004 sale a la venta su segundo álbum, titulado "Bulería", con el que repetiría Disco de Diamante en España (más de un millón de ventas) y superaría los 300.000 álbumes vendidos en América.

También en 2005 salió a la venta el trabajo "Todo por ustedes", que incluye un DVD grabado en directo durante su gira, y un CD con dos temas inéditos.

En octubre de 2006 David Bisbal publica su tercer álbum, con el título de "Premonición". Tras 15 meses de producción, nos presenta 12 canciones y bonus track, con 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ''Premonición'', el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial.

Danza Invisible

Danza Invisible se formó en Málaga, en el año 1981. Al principio sólo eran tres: Ricardo Texidó a la batería, Manuel Rubio en la guitarra rítmica y Chris Navas al bajo. Posteriormente se les unió el guitarrista Antonio Gil y Javier Ojeda, como vocalista.

El descubrimiento de Danza Invisible como grupo llegó cuando ganaron el primer premio del festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez. Había muchos ojeadores entre el público y, gracias a su actuación, les ofrecieron grabar un single. De ahí surgieron también sus primeros contratos.

Su estilo musical estaba en la línea de grandes grupos como U2 o Simple Minds, principalmente por su calidad en los instrumentos. Posteriormente se pasaron a ritmos más latinos.

Su primer álbum apareció bajo el título de “Contacto Interior”, aunque el éxito les llegó a Danza Invisible un poco más tarde, cuando apareció su segundo disco, "Maratón", que contenía el tema "El club del alcohol", una canción con la que suelen cerrar sus conciertos.

Su siguiente álbum representó el de mayor éxito comercial. Llevaba por título "A tu alcance" e incluía un buen puñado de canciones, como "Reina del Caribe", "A este lado de la carretera" o "Sabor de amor".

Danza Invisible se ha convertido en una de las bandas españolas más veteranas del panorama musical y siguen cosechando éxitos después de más de veinte años sobre los escenarios.


Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz