Descarga 100% Gratis!

Allison



La historia de Allison inicia en el 2002, cuando sus fundadores, Erick y Manolín, se conocieron en la preparatoria por circunstancias ajenas a la música. Cada quien tenía detrás una historia propia en la que habían pasado por varias agrupaciones sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida.

A principios de 2003 nació Allison con Erick en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erick en la batería y en la segunda guitarra.

El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan, la música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.

Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Fue así como tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.

Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.

Durante todo ese año, Allison se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia, además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.

Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas.

“Grabamos demos que nosotros mismos hacíamos, con cartulinas hacíamos las cajitas, los quemábamos y los vendíamos en las tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba “Prueba Esto 2” en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que nos invitaron y grabamos dos canciones que fueron “Frágil” y “Addisi” comenta Manolín.

Fue entonces que a medidados del 2003 Conocieron a Pako Zepeda su actual manager quien después de descubrir a la banda produjo las maquetas junto a Eric Espartacus y Allison fue firmado en el sello independiente SOUNDGUICH.

La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako Zepeda presentó el proyecto a los ejecutivos de Sony BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía.

Una semana antes de conseguir este contrato, cambiaron de nueva cuenta de baterista, sin embargo la grabación del disco estaba cercana por lo que el actual baterista, Diego, no pudo participar en la grabación del mismo.

A partir de diciembre de 2005 hasta mediados de febrero de 2006, se llevo a cabo la grabación del álbum. Preproducción hecha por Pako Zepeda,Erick Espartacus y Erik Allison. Producción extra y arreglos finales por parte de Armando Ávila, Guido Laris participó en la dirección de las voces; en la batería colaboró Roy Cañedo del grupo “Thermo” y la masterización estuvo a cargo de Don Tayler, quien anteriormente ha trabajado con bandas como “Korn”,”New Found Glory”, “Jimmy eat World” y “Beastie Boys”.

Allison define su música en dos palabras: “power pop”, un término que podríamos considerar un nuevo género en el que unen el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk.
El primer sencillo en promoción será “Frágil”, tema que es considerado el “himno de la banda”, ya que es la primera canción con la que se dieron a conocer en el circuito del underground.
Alex Ubago

http://alexubago.yaia.com/imagenes/alexubagoindex.jpg
Nombre artístico: Alex Ubago
Nombre completo: Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez
Fecha de Nacimiento: 29 de enero del 1981
Lugar de Nacimiento: Vitoria
Vive en: San Sebastián (Donostia)
Color de ojos: Marrón
Color de pelo: Castaño
Su signo del zodiaco: Acuario. Cariñoso e inquieto.
Hobbies: El billar, "Después de la música me gustaría ser jugador profesional de billar [...]"
Admira: Crowded House, Ben Harper, Manolo García, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Los Secretos, La Cabra Mecánica, ...
Alergia: al polen.
Ciudades Preferidas: Ámsterdam y Nueva York, pero siempre ha querido ir a la India.

Lo que vamos a contar a continuación no es más que la realidad de una bonita historia que nos cuenta cómo unas canciones que un chaval de San Sebastián de 18 años graba para sorprender a su novia (de entonces) el día de su cumpleaños se convierten año y medio después en uno de los discos más sólidos y que mayor expectación han causado en los últimos tiempos.

El artista en cuestión se llama Alex Martínez de Ubago (Alex Ubago), el nombre de la entonces su novia lo desconocemos, si bien ella fue la causante de que Alex le pidiera a un primo suyo músico que contaba con un pequeño estudio de grabación casero que le grabara cuatro canciones para regalarle a su novia.

El padre de Alex las escucha y decide hacérselas llegar a un conocido suyo, socio de la Real Sociedad como él y a la sazón manager de la Oreja de Van Gogh, Duncan Dhu o M-Clan. Es entonces cuando empieza todo, el lunes siguiente Iñigo Argomaniz escucha las canciones y se queda impresionado por la voz y la expresividad de aquel chaval de 18 años. Decide llamar a su amigo Alfonso Pérez, socio del Atlético de Madrid y se las pone por teléfono. Tanto la Real como el Atleti habían perdido aquel domingo (cosa rara) pero ambos sintieron el lunes que algo gordo tenían entre manos. La maqueta viaja hasta Madrid (por servicio exprés) e inmediatamente DRO decide fichar a Alex.

A partir de ese momento empieza un trabajo duro para Alex, casi sin saberlo pasa a ser artista. Se hacen una y otra maqueta hasta reunir más de 25 canciones todas compuestas por él que se descubre a los ojos de todos como un compositor muy pero que muy serio.

En octubre del año pasado se decide que el productor ideal no es otro que Jesús N. Gómez. Hablar del curriculum de Jesús nos llevaría 20 folios así que sólo decir que fue uno de los personajes claves en la creación de la llamada “movida madrileña” y que es el responsable de innumerables discos de éxito de artistas como Gabinete Caligari, La Frontera, Joaquín Sabina, Cabaret Pop, Loquillo, Luz Casal, etc. Un productor versátil, un gran músico y mejor persona que en su estudio Doublewtronics cuenta con uno de los mejores equipos técnicos del mundo.

Alex y Jesús empiezan a verse, a seleccionar canciones, cosa nada fácil debido a la cantidad que había y finalmente a primeros de año se empieza a grabar el disco.
Jesús y Alex se plantean la grabación con mucha tranquilidad buscando darle a cada canción lo que esta necesita, seleccionando ritmos y músicos con el mismo mimo que los grandes cocineros eligen los ingredientes de un plato.

Y así semana a semana, mes a mes hasta acabar el disco a finales de mayo. La guinda, mejor dicho, el perejil lo pone la voz de Amaia Montero de la Oreja de Van Gogh quien con la generosidad y la ilusión de los grandes estrellas en seguida se presta a colaborar con Alex, poniendo su voz en “Sin miedo a nada” una de las más grandes baladas que se hayan oído en mucho tiempo.

En el disco "Que pides tu" podemos oír de todo desde baladas como “Sabes” a ritmos más bailables pasando por medios tiempos como el primer single “Que pides tu” o ese otro temazo que es “A gritos de esperanza” todos con letras medidas y cuidadas y sobre todo con una voz que engancha desde la primera escucha, una voz que , estamos seguros hará historia, un bonita historia.



Extractos de "CUADERNOS DE ALEX UBAGO"
de Nacho Saenz de Tejada, editado por Ed. Aguilar.



Nací en Vitoria el 29 de enero de 1981. Me bautizaron el 17 de febrero y me pusieron Alejandro, aunque pronto fui Álex. No tengo hermanos. Cuando tenía cuatro años, mis padres se trasladaron a San Sebastián por motivos de trabajo. Desde entonces vivo aquí.

Siempre he sido bastante extrovertido. Con mi punto tímido pero sin problemas para relacionarme. He sido muy disfrutón. Me ha gustado disfrutar de la vida en cada momento y nunca he dejado de salir un fin de semana por estar de exámenes.

A los 14 años empecé a jugar al billar casi por casualidad. Le cogí el gusto, no se me daba mal, fui mejorando y estuve varios años muy metido. A los 16 años ya estaba compitiendo.

Sin pensar en nada, por pura diversión, igual me daba por hacer una canción. Así empecé con 15 años. Y llegó un día en el que terminé una canción que me gustó. Tenía ganas de que alguien la escuchara, de cantársela a cualquiera. Esa primera canción aún existe; está escrita pero no se ha grabado en disco.

A partir de ahí seguí escribiendo. Poco después hice Sabes y Hay que ver, que están grabadas en la primera maqueta. Y cogí la costumbre. No me sentaba todos los días a las 11 a componer, pero salían cosas. Estaba en la cama y aparecía una melodía o una letra. Escribía un párrafo, no sabía como seguir, lo dejaba a medias, continuaba días o semanas después.

Un día, llamé a mi primo David. Es músico y tiene un estudio de grabación casero. Me animé, durante dos o tres semanas me pasaba a la noche por su estudio y tranquilamente fuimos grabando. Mi primera maqueta tenía cinco canciones.

Terminé de grabar las cinco canciones y dos o tres las había escrito para mi novia de entonces. Se acercaba su cumpleaños y le regalé la maqueta. Pensé que era bonito, original. Fueron las primeras canciones que escuchó mi mánager, Íñigo Argomániz. Le pasó la maqueta mi primo Ramón. Regenta el Antonio Bar, al que Iñigo iba de vez en cuando. Después, claro, llegaron más canciones y más maquetas.

Íñigo estaba sentado en su mesa, con una pila de maquetas delante. Me contó que un día estaba trabajando en el ordenador mientras escuchaba de fondo mi maqueta con las cinco canciones. No le hacía ni caso. Pero una canción se le agarró al oído, volvió al principio y la escuchó tranquilamente. Le gustó no sé qué. Las letras, mi voz, las canciones... Y me llamó para saber quien era, qué hacía.

Le conté algo de mi vida y que no tenía más canciones grabadas. Íñigo me dijo que le gustaban, que siguiera escribiendo tranquilo, con calma. Nunca me prometió nada; nunca me dijo que iba a grabar un disco. Simplemente que nos volveríamos a sentar cuando tuviera 12 o 14 canciones más.

Volví a casa dando botes. Y me puse a escribir sin fecha determinada, sin plazo fijo. Cuando tuve más canciones, se las mandé. Me pidió más y escribí más. 25 canciones en un año.

Mis canciones cuentan historias sencillas, personales, que le pueden suceder a cualquiera. No planteo ninguna relación de poder ni de predominio de una persona sobre otra. Nadie es ganador ni perdedor. Todos aprendemos y todos enseñamos. Unas veces necesito y otras me necesitan. Quiero mantener un equilibrio entre las dos partes de una relación y defiendo la libertad individual, la necesidad de que cada uno busque y siga su camino. Ser uno mismo.

Yo le mandaba las canciones nuevas a Íñigo y él se las enviaba a Alfonso Pérez, el director artístico de Dro. No tenía nada claro que fuera a grabar un disco pero cuando hubo un repertorio guapo de canciones, fui a Madrid a conocer a la gente de la discográfica. En Octubre de 2000 volví para firmar el contrato con Dro. En enero de 2001 ya estaba trabajando con Jesús Gómez, mi productor.

Cuando comencé a grabar el disco, no tenía una banda. A los músicos que hoy tocan conmigo los conocí después, cuando necesité ensayar por si acaso salía algún concierto. Adoro a los cinco. No me siento como un solista con un grupo de acompañamiento detrás. Marco, Xavi, Sergio, Carlos, Paul y yo hemos hecho un grupo de amigos porque han sido dos años de viajar sin parar, todo el día juntos. Seguimos los mismos desde el principio y siempre aportan cosas.

Mi vida ha cambiado, pero más en el entorno que en mí mismo. He aprendido mucho, pero mi personalidad no ha variado. El trabajo, las experiencias, los viajes... Todo me ayuda a madurar. Ha aumentado mi sentido de la responsabilidad porque trabajo con mucha gente, pero no me siento presionado por esto. No tengo la sensación de que todos dependen de mí. Al menos, yo no creo que sea así.

También he perdido algo de libertad personal, aunque no me siento perseguido ni acosado. Tampoco me planteo que puedo influir en otras personas a través de mis canciones, aunque sea así, porque no quiero influir en nadie. Me gusta que la gente se sienta bien escuchándome, que mis canciones puedan ser útiles interpretándolas a su manera, pero nada más.

Intento llevar una carrera musical controlada. Aparecer cuando tengo que hacerlo y desaparecer cuando lo necesito. No voy a dar pie en mi vida a cualquier cosa que no tenga relación con la música. Quizá vendería más discos, pero no me merece la pena. Creo que puedo mantener esta actitud porque está en mi personalidad. Hay personas que sólo quieren hacerse famosas. Yo quiero vivir de la música y con esto tengo de sobra. Me hubiera conformado con mucho menos.

Alex Campos

http://www.popletras.com/thmb/artist/116337569474_492_gm2.jpg

Siervo y Poeta a los Pi�s de Dios

Nac� en Colombia el 10 septiembre de 1976 en la ciudad de Bogot�. Ando por los veintinueve y vengo caminado con G-SUS desde muy chiqui. De mis tres hermanos, Luis, Wilson y Jhon, soy el mayor. Crec� desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situaci�n gener� muchas dificultades, especialmente, econ�micas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

Desde muy temprano fui a la Iglesia, pero recuerdo que verdaderamente conoc� a DIOS a los 12 a�os y esto hizo girar mi vida 180 grados. Cumpliendo los 14 a�os, hice parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce. Cerca de los 17 a�os, DIOS comenz� a inquietarme por las cosas que viv�an los j�venes de mi edad y de esta forma brot� en mi coraz�n el ministerio que hoy conocemos como Misi�n Vida.

Al cumplir 20 a�os, la visi�n del ministerio hab�a progresado y la unificaci�n de la agrupaci�n se consolidaba r�pidamente, tanto as� que en noviembre de 1999 grabamos� Tiempo de la Cruz, nuestra primera producci�n que se realiz� en vivo.

Este primer trabajo gener� muchos comentarios porque present� a los j�venes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a DIOS. Durante este tiempo trabaje arduamente sembrando en mi tierra, realizamos una gira por toda Colombia, llevando lo que DIOS puso en mi coraz�n.

El 2001 fue un a�o agitado, de una parte, DIOS abri� la primera puerta para extender su prop�sito y pude realizar mi primera salida del pa�s, visit� la ciudad de Quito en el Ecuador,� de otra; decid� constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi m�sica, al tiempo que apoyar a otros j�venes talentos nacionales.

Despu�s de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afront� un momento espinoso en mi vida. Me pronosticaron quistes en las cuerdas bucales y �stos deb�an ser extirpados. El efecto del tratamiento podr�a haber causado la perdida del 50 % de mi voz. Tal circunstancia me llev� a un tiempo bastante dif�cil, lleno de preguntas sin respuestas; sin embargo mi enfermedad permiti� que conociera el milagro de la sanidad. DIOS restituy� completamente mi voz y hoy doy toda la GLORIA a �l.

Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio Canzi�n se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y nos ofrecen su respaldo y� apoyo para continuar con nuestra visi�n. En noviembre del mismo a�o, lanzamos nuestra segunda producci�n que se titul� Al Taller del Maestro, resultado del tiempo de prueba donde DIOS trabaj� mi car�cter y mi vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.

El 22 de marzo de 2004, fue un d�a muy especial, me case con la mujer que DIOS hab�a guardado y separado para mi… Natalia. Hoy vivimos en Colombia retando y animando a esta generaci�n a vivir apasionados por Jes�s. Viajamos por Latinoam�rica y el mundo tocando la m�sica que DIOS puso en nuestro coraz�n.

Aleks Syntek
Origen: México
Aleks Syntek
A temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde compra un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por “sin teclados”, apodo inventado por sus amigos a quienes les pedía prestado el teclado. Más tarde, inicia su carrera como actor en el programa infantil de comedia (Televisa) al lado de la también cantante y actriz Lucero (entonces llamada Lucerito) y de los actores Carlos Espejel y Ginny Hoffman. En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. Compone temas para el grupo Timbiriche y la cantante mexicana Sasha Sokol. Cuatro años más tarde, tiene un grupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal, grupo que grabó cuatro discos y duró alrededor de ocho años.

En 1990, graba su primer álbum: “Hey Tú!” contanto con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: “ Te quiero así”. El trabajo musical de Aleks en la banda sonora del documental “Leyendas del México Antigüo” llama la atención del legendario ex teclista de los Doors: Ray Manzarek, en consecuencia, el veterano colabora entusiasta con su joven colega mexicano en el tema Nuestras costumbres, incluido en 1993 en el segundo álbum del trío: “Más Fuerte De Lo Que Pensaba”, otros temas fueron: Mis impulsos sobre ti y El camino.

Su tercer álbum “Bienvenido a La Vida” de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión en su sensibilidad artística. Un álbum de carga conceptual y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista.

Dos años más tarde, en 1997, ve la luz su cuarto álbum y último con la "Gente Normal" (era así como denominaba a sus acompañantes de banda), llamado "Lugar Secreto". Un álbum de sonidos electroacústicos y función entre pop y acordes fuertes de guitarras. Con la ayuda de su video: El Camino, promocionado en MTV, este álbum se convierte en el de mayor éxito hasta el momento.

Aleks, se dedica a componer "jingles" para campañas publicitarias y colabora con otros músicos en los tributos a Queen y José José. Más adelante es reclutado para musicalizar la cinta mexicana: "Sexo, Pudor y Lágrimas". Luego,graba el compilado Aleks Syntek 89-99.

“De Noche En La Ciudad” de 2001, marca un nuevo inicio en la carrera discográfica de Aleks ya que regresa a su condición de solista. Este álbum refleja a un Syntek con un estilo bien definido abriendo camino para su último álbum 2004 "Mundo Lite" con la presencia de Ana Torroja, Soraya y Benny Ibarra.
BIOGRAFIA ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968.Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz.

Sus padres Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz.

Su afición viene de herencia, ya que su padre; Jesús Sánchez Madero formo parte de dos grupos musicales.

A temprana edad empezo su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Ale no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra.

Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Dicho anuncio era de una cámara de fotos y salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, de broma, le llamaban "el niño del pajarito".

Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano

"No se que edad tenía, pues era un crío, pero mi recuerdo más antiguo lo tengo de Alcalá de Gazules, estábamos allí en la plaza del pueblo, jugando al escondite con mi hermano y algunos amigos cuando me di cuenta que todo el mundo empezaba a meterse con una niña, no se por que, pero la pobre estaba pasándolo muy mal. No me lo pensé dos veces y fui a defenderla y a enfrentarme con quien hiciera falta.Me sentí entonces como el príncipe valiente, no cabía dentro de mí, por que la gente se retiró y la dejaron en paz. Desde aquel momento nos hicimos muy amigos"

A los trece o catorce años, recuerda su primera salida nocturna en Nochevieja, se fue con sus amigos a un local de su barrio a ligar con las chavalitas y a jugar a "eso de los besos" .

Sus mejores Navidades siempre las ha pasado en Sevilla. Una Nochevieja, se metieron en el granero de la finca de su tío Pepe Luis (en Carmona), sus primos y él armaron una fiesta allí y, cuando se terminó todo, salieron apaciblemente por la noche al campo y se pusieron a contemplar estrellas. Aunque sus amigos decían que él no ligaba ni a tiros, Alejandro llevaba ya a sus espaldas alguna que otra conquista amorosa.

Desde siempre Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano (Jesús Sánchez Pizarro) . A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le montó a su madre una peluquería . "La pena", dice Alejandro con su marcado acento, "es que mi madre desde que le puse la peluquería ya no cocina".

AMORES
Le gustan las chicas desde que "tiene uso de razón', como él mismo dice.

La primera chica en la que se fijo fue Isabel, una compañera de sexto de EGB. En el momento en que se armó de valor, le escribió una carta declarándole su amor, pero cuando Isabel la recibió, empezó a reírse de él. Pero ahí no quedó la cosa, porque la profesora, al ver que la niña se reía tanto, cogió la carta y la leyó en voz alta.... Alejandro pasó una vergüenza horrible, pero ahora lo recuerda con cariño.

Marta fue su gran amor. A ella le escribía poemas de amor y se le declaró delante de toda la pandilla, a los trece años. Pero su primer beso, se lo dió a la hermana de Marta, Olga con la que estuvo en una pequeña ruptura que tuvieron Marta y el, ya que ella creía que no estaba preparada para una relación todavía, aunque después volvieron. Fue un compromiso en "toda regla", se compraron el uno al otro dos anillos de plata que se intercambiaron. En esta época, Alejandro era muy tímido, pero una vez que se lanzaba se tiraba de cabeza .. La relación de Alejandro y Marta fue muy turbulenta y estuvieron cortando y volviendo hasta los 18 años, que decidieron dejarlo definitivamente. Ella ha sido el amor que ha marcado su vida, alguien de quien guarda el más maravilloso de sus recuerdos

INGRID
Una presentadora de la televisión sudamericana. Ingrid, venezolana ella que por aquel entonces contaba con 17 años cuando tuvo su roce con el artista en plena promoción del primer disco.

Alejandro conoció a Jaydy Mitchel en abril de 1995
El 31 de diciembre de 1998 alejandro se caso con la modelo mexicana Jaydy Mitchell

La boda se celebro en Bali y no es valida legalmente para ninguno de los dos en sus respectivos países y como él dice: " No lo hemos notificado ni al Estado ni a la Iglesia, que ya tienen bastantes problemas".Alejandro decidió junto con Jaydy que la boda se celebrase en Bali.

"Nos casamos en Bali porque nos gusta mucho la espiritualidad que tienen. Lo hice para poder estar solos, mi familia y la de ella y ser lo más discretos posibles y no tener que formar el taco. Desgraciadamente se montó, pero lo hice así porque era nuestra forma de verlo".

Nace su primera hija a la que llamaron Manuela el sábado 28 de julio de 2001 a las dos y media de la tarde, pesó 3,310 kilos y midió 49 centímetro. Jaydy Ingresó a las nueve y media.

Contó Alejandro que Jaydy le avisó y luego se vino rápidamente; la niña nació a la tarde y yo estuve presente. Me pusieron la ropa de médico, es difícil expresar con palabras esos momentos vividos.

Alejandro se encontraba entonces en Pamplona, donde actuaba esa misma noche, pero se trasladó a Madrid para vivir el nacimiento de su hija y por la tarde regresó para cumplir con sus compromisos profesionales.

SU CARRERA

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Angel Arenas. De esta producción destacarían "Los dos cogidos de la mano" y sobre todo "Pisando fuerte". Su estilo comenzó siendo de cantante de baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino. Para su segunda producción repetiría la dupla en la producción y se confirmaría como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría "Básico". En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. En el 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Trece años más tarde, 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo (2004), 12 Premios Grammy Latino por El alma al aire (2000), Unplugged (2001) y No es lo mismo (2004). Ha realizado una super producción con las voces más reconocidas de la música flamenca: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, etc

La biografía de Alejandro Lerner

Tecladista, cantante y compositor, Alejandro Lerner nació en 1957. Su historia musical comenzó en los años de escuela, cuando integró diversas bandas durante la secundaria. Sin embargo, a mediados de la década de los '70, y cuando sólo tenía 17 años, fue descubierto por Raúl Porchetto quien lo invitó a formar parte de su grupo, Reino de Mundt.


Ese mismo año debutó discográficamente con León Gieco, cuando participó como invitado en la grabación de "La banda de los caballos cansados".

Luego tendría una fugaz intervención en el grupo Los Desconocidos de Siempre, banda que formó Nito Mestre después de su separación de Sui Generis.

Dos años más tarde, en 1976, Gustavo Santaolalla lo invitó a participar en Solana. Fue en esa banda donde figuró, por primera vez, como compositor, con el tema "Después del Vidrio Roto".
Durante los cuatro años siguientes deambuló por diversas agrupaciones, hasta que en 1980 Sandra Mihanovic lo invitó a formar parte de su agrupación como tecladista y compositor. En 1981, Alejandro Lerner formó su propia banda soporte llamada La Magia. Un año más tarde lograría editar su primer álbum como solista Alejandro Lerner y La Magia.

Con ese disco y La Magia disuelta, la carrera de Lerner como solista conquistó la fama. Fue en ese período que grabó el álbum Todo a Pulmón, definiendo claramente un estilo de balada consolidado. En 1984 edita Lernertres y al año siguiente Conciertos.

Luego de eso, decidió radicarse en Estados Unidos, donde realizó estudios de perfeccionamiento musical y volvió a su Argentina natal en 1987 con Algo que Decir. Durante los años siguientes se dedicó a grabar discos y presentarse en conciertos de gran pasividad. Escribió música para televisión, compuso para otros artistas y realizó algunos trabajos de producción. En 1995 fue convocado para el homenaje a Carlos Gardel y para un disco de canciones patrias.

Dos años más tarde, y luego de tres años de ausencia discográfica, presentó Magic Hotel, donde incluye sus temas internacionales. En 1998 editó Volver a Empezar, un álbum cuyo título explica el objetivo: reencontrarse con la popularidad de otras épocas.

Ganó el trofeo más importante al que pueda aspirar un compositor: el premio ASCAP (otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Norteamericanos) por su canción "Dame", que interpretara Luis Miguel.

En 1999 editó 20 años, un álbum de grandes éxitos y al año siguiente grabó Si Quieres Saber Quién Soy. En el 2002 aparece Lerner Vivo, una recopilación de los mejores temas de su carrera.

Alejandro Filio

Alejandro Filio, cantautor o trovador contemporáneo, lucha hoy por un “canto mejor” y apoya el momento de cambio en su país, México, que exige la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad. Un canto con mensaje y sensibilidad. Un canto hecho poesía. Poesía accesible a toda la gente que gusta de lo estético. Alejandro Filio esta revolucionando la música en su país, aportando temáticas originales y cuidando siempre la calidad en letra y música de cada una de sus composiciones.

Cuenta hasta ahora con doce discos en los que refleja una notable congruencia entre su filosofía y su música: “Hay Luz Debajo”, “Filio”, “En esta Inmensidad”, “Caín”, “1978-1988”, “La Verdad”, “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo” y “Con tus ojos”.

Alejandro Filio busca romper fronteras y llegar a todos los países de habla hispana para compartir su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de México.

Sus discos han llegado de manera algunas veces “insólita” a lugares en donde no se logra aun la distribución, para ser presentados en la radio, despertando así la intriga de quienes se preguntan si existe el trovador mexicano que confirma en cada nueva canción su compromiso y su calidad.

El disco titulado “UN SECRETO A VOCES” es una producción diferente y cálida, en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades pero de un canto en común, avalan el trabajo de Alejandro Filio, interpretando a dueto con él sus canciones.Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, creen hoy, junto con Filio, en un canto mejor para y por México.

“Un Secreto a Voces” fue grabado y producido en España, México, Argentina y Cuba, con el apoyo incondicional de todos ellos.

Las canciones de Alejandro Filio han sido grabadas por: Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, Nito Mestre, Katia Cardenal, Joan Isaac, Pedro Aznar, y Silvina Garré.

1994.- Concierto con Alejandro Lerner en el Teatro Degollado de Guadalajara, México.

1997.- Participación dentro del Festival de la Canción Política en el Teatro Carl Marx de la Habana, Cuba.

1998.- Invitado especial de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución.

1999.- Concierto con Pedro Guerra en la Universidad I.T.E.S.O. de Guadalajara, México.

2000.- 3 Conciertos “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Pedro Guerra y Vicente Feliú, en el Teatro Degollado de Guadalajara, México, en el
Centro de Espectáculos Mirage en Puebla, México y en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, México

2000.- Invitado del Encuentro Iberoamericano de la Canción “Un Canto de Todos”, celebrado en La Habana, Cuba.

2001.- Invitado de Pedro Guerra en Oviedo, Vigo, Puerto de la Cruz y Gran Canaria, España.

2001.- Invitado de León Gieco en Mar del Plata y Buenos Aires.

2001.- Concierto “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Santiago Feliú y Francisco Villa en el Teatro Providencia de Santiago de Chile.

2001.- Participación en el Festival Altaveu de Sant Boi, Cataluña.

2001.- Participación en el Encuentro de Cantautores de La Laguna, Islas Canarias, España.

2002.-Paticipación en concierto “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Jorge Drexler y Rogelio Botanz en Palma de Mallorca y Valencia, España.

2002.- Concierto compartido con Nito Mestre en Costa Rica.

2002.- Partcipacón en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México junto a Jorge Drexler y Hernaldo Zuñiga.


Ha visitado casi todo México, España, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Republica Dominicana y Guatemala para promover su música, y en este año complementara con Venezuela y Perú.

Sus dos últimos trabajos han sido "En directo" y "Con tus ojos" (2002).

Alejandro Fernandez
http://www.quepasa.com/newsimages/gallery0228/1/Alejandro%20Fernandez.jpg

La biografía de Alejandro Fernández


alejandro-fernandez (2k image)El álbum A Corazón Abierto es sobre ese amor perdido, el amor que nunca se olvida y la capacidad en la que se puede volver a amar. “Soy súper apasionado, este disco es una radiografía de lo que soy, por eso se titula A Corazón Abierto, es algo muy honesto, no desnudo, sino profundo”



19/10/2004 - La historia de su comienzo es la de un niño que apenas con tres años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un respetable artista. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero al encontrarse ante una audiencia inmensa de miles de personas, resultó para él una experiencia aterradora y por más de una década nunca volvió a cantar en público de nuevo.

En 1992, Alejandro Fernández hace su debut con un álbum que llevó su nombre como título, iniciando así una de las carreras más exitosas, prolíficas y memorables de la música Latina. Desde ese momento el hijo del legendario cantante de música ranchera Vicente Fernández ha hecho lo que pocos progenitores de padres famosos han sido capaces de hacer: Ha seguido los pasos de su padre pero al mismo tiempo ha hecho su propio camino, con 13 discos y vendiendo más de 12 millones de copias hasta el momento, gracias a su magnifica y aterciopelada voz además de su fuerte presencia escénica.

Con el miedo escénico en el olvido, Alejandro incursionó en el cine recientemente, personificando al héroe mexicano Zapata en el aclamado filme dirigído por el afamado director Alfonso Arau, ganador de un premio Oscar “Como Agua para Chocolate”.

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional. Ahora un nuevo capitulo está por escribirse en la historia de Alejandro con el lanzamiento de A Corazón Abierto, su tercera incursión al pop [el segundo fue “Entre Tus Brazos” en 1999], siendo este el álbum mas personal de su carrera.

Tanto aventurero como romántico, A Corazón Abierto reúne a Alejandro con el productor y compositor Kike Santander (acreedor a un Grammy), responsable por los exitosos temas en “Me Estoy Enamorando,” al igual que con la nueva generación de compositores como Gian Marco (quien ha escrito temas para: Marc Anthony y Gloria Estefan), Leonel Garcia (integrante del dúo Sin Bandera), Reyli Barba (ex integrante del grupo Elefante) y el grupo mexicano Tres de Copas.

A Corazón Abierto trata del amor, aunque no de una manera aburrida, de hecho es totalmente lo opuesto. Bajo la dirección de los productores Kike Santander y Aureo Baqueiro (Sin Bandera), el sonido de este disco va mas allá de lo tradicional, y ha sido enriquecido con sonidos instrumentales, de guitarra, cuerdas y algunas líneas de mariachi que se convierten en una mezcla de folklore, rock y elementos de ranchera muy naturales y sutiles. La magnifica interpretación emocional y musical son contundentes. Alejandro escuchó más de cien canciones antes de seleccionar los 12 temas que forman este disco.

Por un lado, Santander envió 80 canciones de las cuales Alejandro escogió “sus más exquisitas composiciones”. Comenzando con “Para Vivir”, canción que mantiene la identidad romántica de Alejandro Fernandez ya establecida en sus dos álbumes anteriores marcando una evolución en el sonido; desde el comienzo con la guitarra acústica continuando con sonidos de cuerda y finalizando con tan solo la trompeta del mariachi que adorna el coro.“Para Vivir” efectivamente abarca múltiples estilos y personalidades en una maravillosa canción.

Por otro lado, el tema de Leonel Garcia “Me Dedique A Perderte” primer sencillo de A Corazón Abierto producido por Aureo Baqueiro, podría llamarse un tema mexicano-bossa nova, con guitarra acústica, percusión y cuerdas. “Que Lastima”, una conversación entre una pareja intentando resolver los problemas de su relación quebrantada, este tema es mezclado con elementos tradicionales mexicanos y con un sonido pop internacional. En el coro, Alejandro canta “Que Lástima” como una suplica llena de nostalgia inundada con sonidos tradicionales mexicanos de guitarra y guitarrón.

A veces exuberante, A Corazón Abierto puede ser sublime, sin temor de dejar a Alejandro al descubierto en todo sentido de la palabra, esto es totalmente palpable en el precioso tema “Tengo Ganas”, en donde Alejandro canta acompañado solo por la guitarra y el violín. Solo un cantante del calibre de Alejandro puede aventurarse a esta hazaña.

Un capricho musical y cadencioso es el tema “Se Va,” una mezcla de mariachi, cumbia y música llanera que refleja un desborde musical con gozo. Similarmente “Canta Corazón” es un tema estimulado por la musicalización irresistible de la percusión, que se disuelve en el coro que marcadamente incita al corazón a cantarle al amor.

En contraste, “Me Iré” es una profunda balada, tradicional en sonido, incomparable en interpretación y sentimiento. ‘Dame Un Minuto” es totalmente desgarradora y “Para Vivir” es sencillamente una de esas bellas canciones de amor destinada a ser un clásico.

De nuevo lo clásico es lo que hace este álbum. A Corazón Abierto es uno de esos discos en los que cada línea de la melodía es memorable; donde cada canción es un éxito potencial.

Alejandra Guzman
Biografia de Alejandra Guzman
No se puede mostrar la imagen “http://www.todo-sobre.com/alejandra-guzman/grafica/foto_tapa.jpg” porque contiene errores.
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació el 9 de Febrero de 1968 y es una de las cantantes más talentosa, energética, atrevida y controversial que ha dado México. Ella es la hija de la multifacética actriz Silvia Pinal y del icono del los inicios del rock en español Enrique Guzmán.

Ha gradado 10 discos y hasta ahora su mayor éxito ha sido el disco Eternamente Bella el cual vendió mas de un millón de copias en un año. La Guzmán (Como se le conoce en los medios) tiene una voz rasposa y su energía y entrega en el escenario es inigualable. También la llaman "La Reina Del Rock".

Los escándalos mas comentados de Alejandra incluyen un aborto involuntario, un embarazo en la cima de su carrera, tropiezos con el alcohol y las drogas, un matrimonio desastroso, exhibicionismo en sus conciertos y demandas laborales.

Contrariando el escándalo en la vida de Alejandra están los premios y la aclamación de la industria. En 2002 ganó el Latin Grammy por la categoría de mejor voz femenina de rock por su disco SOY.

Actualmente se encuentra en gira por los Estados Unidos promoviendo su album nuevo Lipstick, el cual incluye una canción en ingles.
Alegres de la sierra
http://www.chalino.com/artistas/img/226.jpg
Originarios de San Blas, El Fuerte, Sinaloa, el grupo Alegres de la Sierra se formó el 5 de agosto de 1995. Sus fundadores fueron Inocente “Chente” Guerrero López y sus hermanos Manuel, Guillermo y Alberto.

La decisión de adoptar el nombre de Alegres de la Sierra fue relativamente sencilla, ya que al comenzar sus actividades artísticas los cuatro hermanos sentían una enorme alegría y, al mismo tiempo, compartían—y comparten—una tremenda admiración frente a la belleza de los montes y barrancos donde crecieron.

Actuando ocasionalmente en diversos eventos y fiestas familiares, poco a poco los hermanos fueron especializándose en sus respectivos instrumentos hasta alcanzar un nivel artístico que ha convertido a Alegres de la Sierra en favoritos de los amantes de la verdadera tradición norteña, campirana y espontánea, esa tradición que nace y se desarrolla heredándose de padres a hijos a través del tiempo y en el mismo espacio inmediato.

Alberto se hizo cargo del acordeón; y Guillermo, del bajo eléctrico. Chente es el guitarrista y cantante; y Manuel, en la segunda voz, es el compositor y arreglista. La combinación ideal. Fruto del esfuerzo diario y del ensayo reiterado.

Pocos meses después de haberse organizado como grupo hacen el “demo” que marca su “debut” discográfico al nivel casero. Ya se pueden escuchar a sí mismos. Los hermanos Guerrero López no lo pueden creer. Pese a sus limitaciones técnicas, ese es el pasaporte que les permite firmar su primer contrato de grabación con un sello local que hace sus dos primeros lanzamientos.

De esa época provienen sus éxitos “El Rey Del Universo” y “Ojitos Bonitos”, dos canciones que el público todavía les pide en sus presentaciones personales.
En el 2001 salio la producción de “SUERTE HE TENIDO” de donde se desprenden temas como: me voy a cortar las venas, te quiero por que te quiero, suerte he tenido, entre otras mas.

A siete años de su fundación y con un desbordante optimismo, felices y satisfechos, Alegres de la Sierra ahora está presentando el que es el octavo álbum de su trayectoria. También han agregado la armonía de cantos familiares con la integración de su hermano Octavio en segunda voz.

Titulado “Alegres Sentimientos”, esta producción abre una etapa discográfica de amplias posibilidades al incorporarse al elenco de Univision Music, un hecho de gran importancia en el desarrollo de este grupo; ya que, además de señalar un avance, significa mantener el proceso de internacionalización de una propuesta que sigue perteneciendo al pueblo y a la tradición.

“Alegres Sentimientos” no es un nombre seleccionado al azar. Por el contenido de sus letras, por su ritmo variado que invita al baile instantáneo, por sus arreglos y por sus mensajes, este nuevo repertorio es una invitación para intervenir en una fiesta de tono campirano que tiene una evidente alegría y también una cierta pena, tal como ocurre en la vida de cualquier persona.

Aquí hay de todo, incluso corridos, pero no narco corridos. El que aquí se interpreta es aquél que habla de cosas tan simples como el temor de un hombre que le canta a su compañera al llegar a casa “De Puntitas” a las tres de la mañana porque a su manera de ver el asunto “vale más tarde que nunca”. También está la historia de esos “Dos Hermanos” que protagonizan una terrible tragedia al quitarse la vida entre sí discutiendo por la propiedad de un animal.

Valseando sus emociones, el valor de lo positivo está magistralmente representado por una “Canción De Paz” que condena la actitud de aquellos que hablan por hablar, aquellos en cuya realidad sólo hay odio, rencor y envidia. Esta es la renovada nueva versión del tema con que se abre el nuevo repertorio discográfico de Alegres de la Sierra.
Limpio e inspirándose en el panorama del campo, hombre y vegetación, el romanticismo se refleja en composiciones de firme estructura como “Las Higueras” y “Corazón Necio”. Pero, además, está la evocación nostálgica de un pasado que pertenece a la historia de muchos mexicanos que han sufrido el dolor de la ausencia lejos de su patria en el conocidísimo “Paso Del Norte”. La grabación producida y dirigida por Javier A. Parra fue hecha en el famoso estudio Hugo’s Digital de Los Mochis, Sinaloa, con Carlos Luna como ingeniero, en base a los arreglos de Alegres de la Sierra. En total, contiene diez cortes que impactan y motivan al oyente desde el principio: “Canción De Paz”, “Los Hermanos”, “La Guaresita”, “Corazón Necio”, “Mujer Gran Señora”, “Paso Del Norte”, “Las Higueras”, “De Puntitas”, “Ando Errado” y “Flor Hermosa.

Consagrado y en sólidas vías de expansión en México y Estados Unidos, atrayendo multitudes a sus bailes, Alegres de la Sierra ha compartido escenario con los grupos más famosos. Además, sus grabaciones han figurado de manera prominente en las listas de popularidad de Billboard.

En el 2004 salio el disco “ALEGRES PARA SIEMPRE” de donde se deprenden los temas: me gusta tener de a dos, tu enamorado, entre otros.

“Chente”, Guillermo, Alberto y Octavio, los Hermanos Guerrero López, aseguran que en su vida y en su oficio musical lo fundamental ha sido el respeto, el apoyo y los consejos de sus padres. El resto también lo han puesto sus progenitores y ellos mismos con su trabajo y su fuerza de voluntad. Por eso están convencidos de que en su caso se está haciendo realidad el sabio refrán popular que dice: “de tal palo, tal astilla”.
Pero además de la música, son afectos al beisbol. Es una afición que dividen en dos partes: le van a los cañeros de Los Mochis,en la liga del pacifico en el invierno, pero también a los Diablos Rojos del México en la liga del verano. Así que “chente” no sólo es el vocalista, sino también cátcher. Mientras que Guillermo Guerrero es bajo eléctrico y segunda base, Alberto es acordeonista y tercera base, y Octavio es segunda voz y pítcher. Esto claro en su tiempo libre y cuando tienen tiempo de jugar.
A once años de su fundación los hermanos Inocente "Chente", Octavio, Guillermo y Alberto Guerrero López acompañados por Marco Gaxiola, quien se integrará a la agrupación y con su guitarra buscará darle otro toque al estilo de la banda, que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad Presentan su nuevo disco “DUELE EL AMOR” que es su onceava producción discografica. Las canciones del disco “Duele el Amor” tienen covers y canciones inéditas, -una de éstas compuesta por Chente-, buscan siempre conservar el apego de sus seguidores y no perder su estilo.
Después de 11 discos, este grupo norteño sigue cosechando éxitos tanto en México como en Estados Unidos, donde están colocados en los primeros lugares de popularidad en estaciones de este género. Además, terminaron la grabación de un disco únicamente de corridos.
De este disco se desprenden los exitos duele el amor, la yaquesita y de rodillas te pido que este tema fue todo un éxito y se colocaron en los primeros lugares en las listas de popularidad por mas de un mes tanto en Estados Unidos como en Mèxico. En este mismo año (2006) sacaron a la venta un disco titulado “CORRIDOS DEL 2006”

El 13 de Febrero del 2007 sale su mas reciente producción que es titulada “LAGRIMAS EN LA SIERRA” de donde se desprende el tema “y si volviera a nacer” en este disco vienen tres temas compuestos por “chente” Guerrero.
Los alegres de la sierra se apoderaron del Hard Rock Live de la Cd. de Mexico, para presentar de manera oficial su más reciente material discográfico Lágrimas en la sierra y recibir dos Disco de Oro por las altas ventas de su anterior producción musical Duele el amor. Lagrimas en la sierra promete ser un gran disco de donde se desprenden los siguientes temas:
Y Si Volviera A Nace...

La biografía de Alberto Plaza


04-Alberto-plaza (3k image)Ya sea a través de su voz o de la mano de otros artistas, su música es conocida en toda Latinoamérica. La venta de sus discos y los numerosos reconocimientos que ha obtenido de parte de la prensa y en diversos certámenes, han convertido a ALBERTO PLAZA en uno de los pilares fundamentales de la música romántica de nuestro continente.

0

8/06/2004 - Alberto Alfredo Plaza Aguirre nació en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1962. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y luego 3 carreras universitarias: Ingeniería Civil, Economía y Publicidad, pero no llegó a terminar ninguna de ellas, porque su amor por la música y la poesía fueron más fuertes.

Su vocación y talento musical comenzaron muy temprano. A los 5 años, acompañado de su guitarra, cantó por primera vez para la televisión, en el "Show del tío Alejandro". Después de triunfar por primera vez en 1985, en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar con la canción "QUE CANTE LA VIDA", además del premio a la "Revelación Joven del Certamen" y "El artista más popular", el trovador chileno obtuvo Triple Disco de Platino con su producción debut del mismo nombre, y sus canciones comenzaron a ser interpretadas por artistas como Valeria Lynch, Lalo Rodríguez, Carlos Mata, Nydia Caro y Myriam Hernández.
Cinco veces ha asistido como artista estelar al show del Festival de Viña del Mar y en todas las ocasiones ha conseguido la "Antorcha de Plata" que es el máximo galardón que el público otorga a sus artistas preferidos.

En 1987 grabó EN LA ESCALERA, álbum que obtuvo Doble Disco de Platino y en 1989 editó BLANCO Y NEGRO que consiguió la misma distinción. En 1991 el éxito fue de COMPLICES, con Doble Disco de Platino, y comenzó a trabajar fuerte en su internacionalización, participando en los programas "Sábado Gigante Internacional",
conducido por Don Francisco y en los mexicanos "La Movida", con Verónica Castro y "Siempre en Domingo" con Raúl Velasco.

En 1994 publicó MUSICA Y VERSOS DE AMOR (Disco de Platino) y el año siguiente participó en el Festival OTI Internacional con el tema "Canción contra la
tristeza", donde obtuvo el segundo lugar. En 1996 lanzó BANDIDO, álbum que tiene Triple Disco de Platino y cuyos singles se convirtieron en éxitos radiales en todos los países en que fue editado.

Ha cantado con artistas tan grandes y diversos como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, Inti Illimani o Pandora, y fue uno de los protagonistas del famoso concierto "Todas las voces, todas", en Quito, Ecuador, junto a León Gieco, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, entre otros.
Durante los últimos años se ha dedicado principalmente a la difusión de sus canciones en América del Sur. Destacan entre esas actividades la ovación que recibió en el Luna Park de Buenos Aires, la presentación en la Fiesta del Mar realizada en Mar del Plata, ante 80 mil personas, y las actuaciones antes miles de espectadores en Colombia y Ecuador.

En Chile ha sido reconocido dos veces por la Asociación de Periodistas de Espectáculos con el galardón al "Mejor Disco del Año", en 1992 por COMPLICES y en 1996 por BANDIDO. Además en 1992 también recibió el premio al "Mejor Compositor" de parte de la misma entidad.

En 1998 editó POLVO DE ESTRELLAS, su séptimo disco, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela. Este trabajo ya ha obtenido el Disco de Platino y le valió una nueva nominación al "Mejor disco del Año", de parte de los Periodistas de Espectáculos de Chile.

En 1999 la canción "Bandido" fue elegida como la Mejor del Año en Perú.
En febrero del 2000 la canción "Que cante la vida" fue distinguida como la mejor canción chilena de la historia del Festival de Viña del Mar y se ubicó entre las tres mejores de los 40 años del certamen.


En 1996 la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, entidad que reúne a todos los autores e intérpretes de la música chilena lo reconoció como "El Mejor Compositor de la Década", premio que resume el aporte hecho por ALBERTO PLAZA a la música latinoamericana.

Airbag

No se puede mostrar la imagen “http://img113.imageshack.us/img113/4830/0000026gzg4.jpg” porque contiene errores.
Los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli cumplieron su sueño. Tenían un demo con sus temas y lo enviaron a Warner. Allí les dieron el sí. Y los tres, con menos de 15 años, ya tenían en sus manos un contrato discográfico. Hoy con 19, 17 y 14 años hacen rock y componen sus propias canciones. Las letras, con temas de adolescentes como corresponde. La banda: Guitarra y voz: Patricio Sardelli Bajo y voz: Gastón Sardelli Batería y voz: Guido Sardelli Las canciones: La partida de la gitana (si te vas), Quiero estar contigo, Sólo aquí, Esperando otra vez, Será por ti, Dejaré la ciudad, No me abandones, No puedo olvidarte, Salía del colegio, Ya no recuerdo, Tus ojos me engañan y Desesperado.
Abuelos de la Nada

Miguel Angel Peralta | Miguel Abuelo | Cantante
Andrés Calamaro Cantante y tecladista
Gustavo Bazterrica Guitarrista
Daniel Melingo Saxofonista
Cachorro López Bajista
Polo Corbella Baterista

Este grupo pionero del rock nacional tuvo una historia particular a lo largo de toda su carrera. El inicio fue fruto de la casualidad absoluta: en 1968, tras el éxito del tema “La balsa” de Los Gatos, un productor le pregunta a Miguel Abuelo si tenía una banda. Miente con gran convicción y le dice que sí, que se llaman Los Abuelos de la Nada, una frase tomada de un libro de Leopoldo Marechal. El ejecutivo le da cita para grabar, y así se arma la primera formación del conjunto, con Héctor “Pomo” Lorenzo, Micki Lara en guitarra, Alberto “Abuelo” Lara en bajo, Eduardo “Mayoneso” Fanacoa en órgano y Pappo en guitarra. También participa Claudio Gabis, luego de Manal.

Graban dos temas con letra de Pipo Lernoud, entre ellos la psicodélica “Diana divaga”, que rescata el espíritu de aquella época.

Abel Zavala-BIOGRAFIA
No se puede mostrar la imagen “http://www.musiconcristiano.com/imagenes/Artistas/abel_zavala_zabala.jpg” porque contiene errores.
Abel Zavala es originario de Ensenada BC. México nació en el seno de una familia cristiana, desde muy temprana edad su vida fue impactada por el Señor a través de lideres espirituales en el área de alabanza y adoración, fue así como entrego su vida al Señor y a su servicio como hasta hoy en día, su enfoque principal se centra en la intimidad con Dios, tal y como lo demostró con temas como "Jesús mi fiel amigo" "enamorame" entre otros que se popularizaron en su ultima grabación. Actualmente vive en Baja California con su esposa Vivian y sirve de tiempo completo como director de alabanza en su congregación simultáneamente a su actividad como salmista y compositor.
El deseo que Abel tiene en su corazón es que cada persona pueda encontrar su propósito en la vida, a través de una relación personal con Dios.

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz