Descarga 100% Gratis!

Ultravox

UltravoxUltravox fue una de las primeras bandas exponentes del pop electrónico en Inglaterra. La agrupación se formó en 1973 por iniciativa del vocalista, compositor y teclista John Foxx (Dennis Leigh).

Originalmente eran conocidos como “Tiger Lily”, e integraban la banda Foxx, Chris Cross (en el bajo), Billy Currie (teclados y violines), Stevie Shears (en la guitarra) y Warren Cann (en la percusión).

La banda lanzó su primer single en 1974, una versión de la canción "Ain't Misbehavin'".

Poco tiempo después cambian de nombre a Ultravox. Gracias a sus poderosas presentaciones en vivo, atraen la atención de la discográfica Island Records, con la que firman un contrato en 1976. Poco tiempo después aparece su álbum debut homónimo (Ultravox) en 1977. Este disco estuvo producido por Brian Eno y Steve Lillywhite. Lamentablemente, las ventas no les favorecieron.

Ultravox regresa a la escena musical en 1977 con el LP de fusiones punk “Ha!-Ha!-Ha!”. Este álbum tampoco logró satisfacer las expectativas del grupo, pues fue otro fracaso comercial, y por ello Stevie Shears decide dejar la banda para emigrar al grupo “Faith Global”.

Su tercera producción discográfica aparece en 1978 y se tituló “Systems of Romance”. Este álbum no obtuvo las ventas necesarias y la discográfica Island decide no seguir editando más discos con ellos. Por otro lado, John Foxx abandona la agrupación para dedicarse a su carrera como solista, y Robin Simon se une a la banda “Magazine”.

Midge Ure ingresa en Ultravox en reemplazo de Foxx para su próxima producción (la de mayor éxito de la banda). Es así como aparece en 1980 “Vienna”, bajo el sello Chrysalis Records. De este disco se extrae el sencillo “The Third Man”, que fue acompañado de un distintivo video musical. El álbum logró alcanzar la tercera posición de las listas de éxitos.

Un año más tarde nace el LP “Rage in Eden”. En 1982 sale a la venta “Quartet” , un álbum que logró un éxito impresionante en los Estados Unidos.

1983 trajo consigo el disco “Monument” y en 1984, lanzan el single "Do They Know It's Christmas?" para el Festival Live Aid. También ese mismo año, sale a la luz el álbum titulado “Lament”, que incluía el hit internacional "Dancing With Tears In My Eyes".

Poco tiempo después, Warren Cann abandona su trabajo en Ultravox y en 1986 aparece el LP “U-Vox”. Debido al fracaso de esta última producción, Ure decide irse del conjunto y pronto Cross haría lo mismo.

En 1989, Billy Currie y Robin Simon se reunen con el proyecto “Humania” y tocaron en shows en vivo sin haber editado ninguna producción hasta el 2006 (“Sinews of the Soul”).

Por otro lado, Billy reforma Ultravox nuevamente en 1992 junto a Tony Fenelle, y graban el disco “Revelation”. Poco tiempo después, Sam Blue reemplazaría a Tony y con él editan su última producción: “Ingenuity” (1996).


UB40


Biografia

UB40 se formó en Birmingham, en el verano de 1978 y, como todos los miembros del grupo se encontraban en paro, adoptaron el nombre de una tarjeta de desempleo del Reino Unido (el formulario ub-40), que ilustra su primer álbum.

Los ocho miembros del grupo, ampliamente influenciados por la música reggae, comenzaron en un sótano, donde aprendían a tocar los instrumentos y a interpretar a sus artistas favoritos.

El estilo de UB40 tiene su origen en el reggae jamaicano Su primera actuación en público fue en 1979, y a partir de ahí comenzaron a tocar en pubs, clubs y otros locales en toda Inglaterra. Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y fueron teloneros del grupo 'The Pretenders' en su primera gira por Inglaterra. Su primer sencillo salió en 1980, durante aquella gira, y llegó al número 4 en las listas nacionales. Signing OffEntonces publicaron su primer álbum, 'Signing Off'.

UB40 crearon su propia compañía, 'DEP International'. Publican Present Arms In Dub'Present Arms in Dub'

En 1983 consiguen su primer número uno en Inglaterra con el sencillo 'Red Red Wine', incluído en su LP 'Labour Of Love', su mejor disco hasta ese momento, con versiones de temas clásicos del reggae. Hicieron una pequeña película con el mismo nombre, en la que incluyeron la mayoría de los temas del álbum En 1984 editan 'Geffery Morgan', con material original de los inicios de la banda y en 1985 se van de gira por Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año publican 'Baggariddim', cuyo tema principal, 'I Got You Babe', se alza en el número uno de las listas inglesas.

Rat In The KitchenEn 1986 sale a la luz su noveno álbum, 'Rat In The Kitchen'. Entonces deciden hacer algo nuevo y se van de gira por Rusia. Producto de esa gira fue un nuevo disco, 'Watchdogs' y un video con la historia del viaje. En 1988 tocan en los festivales de Rio de Janeriro y Sao Paolo, en Brasil, y editan un nuevo álbum, 'UB40', con el tema 'Breakfast In Bed'. También inician una de sus más ambiciosas giras, que les lleva a dar conciertos en países como Australia, Japón, Brasil o Argentina. A finales de 1989 publican 'Labour Of Love II', con el que inician una nueva gira mundial, producto de la cual es el vídeo del concierto, UB40 A Family Affair'. Después de dos años de preparación, en 1993 publican 'Promises & Lies', que estuvo siete semanas como número uno en las listas británicas, algo inaudito hasta entonces. En 1995 sacan 'The Best Of UB40 II' y en 1997 su último disco hasta la fecha, 'Guns In The Ghetto'.

U2

U2 U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.

A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'.

En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, '11 O'Clock Tick Tock'. Al siguiente año publican un álbum completo,'Boy', con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

A finales de 1981 publican un nuevo album, 'October', que primeramente querían llamar 'Scarlet', que se convirtió en un éxito de ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.

En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron 'The Unforgottable Fire', con el que repitieron el éxito de su anterior disco.

A principios de 1987 sacaron a la venta 'The Joshua Tree', el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Poco después U2 edita 'Rattle And Hum', tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar 'Atchung, Baby', lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y 'Zooropa'.

Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película 'Mission Impossible', y el grupo trabajó en conjunto para crear la banda sonora de 'Batman Forever'.

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enorme éxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus conciertos.

A finales del 2000 publican 'All That You Can't Leave Behind', un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, 'Beautiful Day' se colocó entre los grandes éxitos de la temporada

A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical.

Este segundo volumen recoge canciones de los 4 discos de estudio grabados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop", "All That You Can't Leave Behind".

En 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, "How to dismantle an atomic bomb". 'How to Dismantle an Atomic Bomb' fue grabado en el estudio de grabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur de Francia. La producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y también aportaron su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville.

Veronica

Veronica Veronica es la menor de tres hermanos que se llevan muy bien entre ellos. Sus padres se separaron cuando ella tenía 10 años, y actualmente vive con su madre. No es la única aficionada a la música en la familia. Su padre se ha interesado por este mundo desde adolescente, pero es el hermano mayor de Verónica, Octavio, quien se ha dedicado a ello más en serio: es cantautor, y por lo visto se le da mejor que a la propia Veronica, según reconoce ella misma.

También es músico David, el novio de Verónica, a quien ella define como un excelente guitarrista. Vero ha estudiado estética y peluquería, además de canto y baile. Dicen que los estudios no se le daban mal y que, aunque es un poco despistada, era muy constante. No hay duda de que es una chica polifacética: ha sido profesora de aerobic y go-go, ha hecho animación y teatro amateur... También trabajado en ferias al frente de un puesto hippy y hace algún tiempo incluso se dedicó a diseñar tatuajes.

Su afición por cantar surgió hace unos tres años, cuando empezó con el puesto hippy ambulante; en este tiempo ha cantado y tocado la flauta en un grupo. Su padre cuenta que la escuchó cantar por primera vez una canción entera cuando preparaba la gala de presentación, y que le dio unos cuantos consejos. Vero ha dicho en alguna ocasión que si se hace famosa se le acabarían las penas.

A Verónica le gusta mucho hacer ejercicio y practica gimnasia rítmica desde pequeña. Una de sus grandes pasiones son los puzzles; podría pasarse horas y horas delante de un rompecabezas porque le relaja.

Veronica: La fuerza del sol También le encantan las hadas, los duendes y todo aquello que tenga que ver con la fantasía. Le gusta dibujar estos personajes, y en su habitación tiene un dibujo de una gran hada en la pared. En cuanto a sus preferencias musicales, se decanta por el jazz. Admira a Tina Turner como artista y como persona, sobre todo porque la considera una luchadora.

Veronica se considera una auténtica hippy. Dicen de ella que tiene muchos amigos y muy intensos, y en cuanto a novios sólo se le conoce uno: David, su pareja actual. Quienes la conocen dicen que es rebelde a su manera, ya que suele conseguir lo que quiere. La ven como la típica chica que anima las reuniones, que no se preocupa ni no se corta por nada. Su familia dice que tiene la capacidad de pedir disculpas inmediatamente si ve que ha ofendido a alguien.

Vega

Vega Vega, cuyo verdadero nombre es Mercedes Migel Carpio, nació el 18 de febrero de 1979 en Córdoba, aunque ha vivida durante varios años en Segovia. Ya con catorce años, Vega decidió coger la guitarra y comenzó a cantar en bares temas clásicos de Frank Sinatra, U2 y otros grandes. El salto a la fama le llegó de la mano de Operación Triunfo. Apoyada por su familia y amigos, Vega se presentó al casting del concurso. Dentro de la academia, Vega mejoró su voz y su capacidad interpretativa, reconociendo la cantante que fue una de las mejores experiencias que ha tenido.

Una vez fuera de la academia, Vega consiguió vender más de 200.000 copias de su sencillo "Quiero ser tú". Este hecho le valió para que le ofrecieran la posibilidad de grabar un disco. "India" es el primer álbum de Vega en solitario y contiene 11 temas compuestos en su mayoría por la propia Vega. En este trabajo, Vega desnuda sus sentimientos con letras y ritmos románticos, como la badala "India", el tema que da título al álbum, o la canción "Olor a Azahar", dedicada a su Córdoba natal. El primer sencillo extraído fue "Grita", una canción pegadiza que Vega dedica a todos sus seguidores.

En febrero del 2006 Vega publica "Cirlular", su segundo trabajo. Este disco supone el regreso de Vega con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. Producido por Nigel Walker (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Pereza...) y compuesto por ella, letra y música, Vega ha buscado un sonido más rockero, apartándose de la cantautora pop más convencional. En "Circular" encontramos el lado más maduro de Vega, y en sus letras su lado más romántico, en palabras de Vega "Soy una romántica empedernida". Vega recoge en "Circular" todo lo que quiere decir, historias para todos los momentos, canciones para escuchar de principio a fin.

Vargas Blues Band

Biografía
Javier Vargas Javier Vargas, creador de la Vargas Blues Band nació en Madrid, en 1955, pero su familia se trasladó a Argentina cuando él apenas contaba seis años. Con diez años su padre le regaló su primera guitarra y comenzó clases de guitarra y solfeo, aunque pronto se cansó de esas clases y siguió aprendiendo por su cuenta. Es un autodidacta dentro de la música. Sus inicios estuvieron influenciados por el blues, el ritmo de moda en la época.

En 1971 se fue a Venezuela, aunque no tardaría mucho en marcharse a Estados Unidos, donde quería aprender de verdad de los auténticos maestros del blues y conocer las nuevas tendencias imperantes.

Su primera toma de contacto en Norteamérica le llevó a Tennesse, donde bebió de las fuentes del country y colaboró con la Loco Covers Band, haciendo versiones de grupos famosos.

Su siguiente paso fue para irse a Los Angeles, donde se codeó con muchas estrellas ya consagradas, como Van Halen.

Vargas Blues Band: Madrid-Memphis En 1977 regresó a España. En sus inicios colaboró con Miguel Ríos, Joaquín Sabina y con Manolo Tena, con quien realizó el disco 'Sangre Española'.

Paralelamente a estas colaboraciones, creó la banda llamada 'Vargas Blues Band', con un bajo y un batería, y se dedicó a recorrer España para darse a conocer.

Vargas Blues Band: All Around Blues En 1991 publica su primer álbum, 'All Around Blues', con la colaboración de Elena Figueroa, entre otros destacados amigos. En 1992 publica 'Madrid-Memphis', con el que consiguió un notable éxito en España y del que vendió un considerable número de copias.

Vargas Blues Band: Blues Latino En 1994 edita su tercer álbum, 'Blues Latino', con la colaboración de Chris Rea, Andrés Calamaro y Flaco Jiménez entre otros. El tema que daba título al disco fue también interpretado por Carlos Santana en su álbum 'Santana Brothers'.

Vargas Blues Band: Texas Tango Un año después publica 'Texas Tango', grabado en Estados Unidos y en 1996 Carlos Santana le invita a participar en un concierto en París, en el que tocaron a dúo.

Vargas Blues Band: Gipsy Boogie En 1997 salió 'Gipsy Boogie' y un año después 'Feedback' y 'Bluestrology', en el que se incluyen sus canciones con más sentimiento blues.

En el año 2000 ha publicado 'Madrid-Chicago Live', una recopilación en directo de sus mejores temas.

Van Morrison

Van Morrison George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, nació el 31 de agosto de 1945 en la ciudad irlandesa de Belfast. Su madre era cantante y su padre, también muy aficionado a la música, tenía por pasión coleccionar discos. Así fue como Van Morrison fue introduciéndose en estilos como el jazz, blues y folk.

Siendo adolescente, Van Morrison, que abandonó pronto sus estudios, decidió intentar dedicarse al mundo de la música de manera profesional. Para ello, ingresó en varios grupos, entre los que destacaron Dennie Sands and The Javelins y The Monarchs, con los que se introdujo en el R&B.

En 1963 Van Morrison, junto a otros músicos de los Monarchs y otros de la banda The Gamblers, forma el grupo Them. Juntos grabarían dos estupendos discos bajo la producción de Bert Berns. No obstante, las tensiones entre Van Morrison y Berns forzaron la salida de Van Morrison de los Them. A pesar de ellos, el cantante y productor se reconciliaron brevemente para publicar un sencillo titulado "Brown eyed girl". Tras la muerte de Berns unos meses después, Van Morrison entra en una nueva etapa musical, dotándose de un estilo más intimista y con un sonido más exquisito, menos enérgico que el que poseía con los Them.

Tras fichar por la Warner, publica sus mejores trabajos. "Astral Weeks", en 1968 o "Moondance", de 1970, son una muestra de ello. Este último estaba producido por el propio Van Morrison, quien demostraba en este trabajo sus cualidades como compositor.

En la década de los setenta Van Morrison se traslada a Estados Unidos, donde grabaría discos de la talla de "His Band and the Street Choir", "Tupelo Honey", o "Saint Dominic’s Preview", un álbum con toques de soul aparecido en 1972.

En 1973, Van Morrison publica el álbum "Hard nose the highway". Ese mismo año Van Morrison y su esposa Janet deciden divorciarse, lo que llevaría al cantante a regresar a Belfast. Ese mismo año publica un álbum en directo, titulado "It’s too late to stop now".

En 1974 publica "Veedon fleece", un álbum sensiblero pero de gran calidad, que marcaría el inicio del declive de Van Morrison. Tras unos años en blanco en los que no publicó ningún disco, en 1978 Van Morrison reaparece para publicar "Wavelenght", contando para ello con la colaboración de su amigo y compañero en Them Pete Bardens. Un año después publicaría "Into the music", con la colaboración de la guitarra de Ry Cooder.

En la década de los ochenta Van Morrison se ajustó a su perfil, siendo fiel a su estilo musical, publicando discos como "Common One" (1980), "Beautiful Vision" (1982) o "No guru, no method, no teacher" (1986). Otros discos destacados de esta época son "Inarticulate Speech of the heart" (1983), "A sense of wonder" (1984), "Poetic Champions Compose" (1985), "Irish Heartbeat" (1988) o "Avalon Sunset" (1989).

Su último trabajo hasta la fecha ha sido el álbum titulado "Magic time", publicado en 2005, en el que se incluyen temas como "Stranded", "Gypsy in my soul" y "Celtic new year", además de versiones de Frank Sinatra, Fats Waller y Perry Como.

Van Halen

Van HalenVan Halen es una banda de Heavy Metal que se forma en California, Estados Unidos, en el año 1974.

La banda toma el nombre de sus fundadores: los hermanos Edward (primera guitarra y teclados) y Alex Van Halen (batería y percusión). A ellos se suma David Lee Roth (vocalista) y Michael Anthony (bajo y coros).

En 1976, mientras los muchachos tocaban en bares locales, Gene Simmons (miembro de KISS) asiste a un show de Van Halen y decide financiar la primera maqueta del grupo, pero no tiene éxito alguno al presentarlo a las discográficas. Poco tiemo después un ejecutivo de Warner Brothers les propone firmar un contrato.

De esta manera graban su álbum debut “Van Halen” en 1978, obteniendo un éxito inmediato. El sencillo "Eruption" le otorgo a Eddie Van Halen inmediatamente el estatus de “Dios de la guitarra” por la manera particular de tocar los solos. Con esta producción, la agrupación salió de gira promocional durante casi un año.

En 1979, aparece el segundo disco de la banda, titulado “Van Halen II”. De este álbum se extraen los sencillos "Dance the Night Away", el cual logró posicionarse dentro de las listas de éxitos, y "Spanish Fly", en el cual Eddie vuelve a hacer alarde de sus solos de guitarra, pero esta vez en guitarra acústica.

"Women and Children First" fue su tercer LP, y salió a la venta en 1980. Un año más tarde, mientras grababan el álbum "Fair Warning" (1981), se dan una serie de problemas internos en el grupo debido a los deseos de experimentación de Eddie en crear canciones más serias y complejas, con las ideas Pop de David Lee Roth. Este álbum fue un fracaso comercial.

Para 1982 presentan "Diver Down", disco que captura distintas versiones de canciones conocidas de grandes artistas de la talla de Roy Orbison.

Para ese entonces, realizan sus primeros videos musicales para MTV. Para ello, utilizan la imagen de "Diamond Dave" Roth para captar la máxima atención del espectador.

En 1983 se presentan en el Festival US, convirtiéndose en el grupo mejor pagado en la historia del rock.

El siguiente disco titulado "1984" (por el año de lanzamiento), logró grandes éxitos no sólo en ventas sino en la crítica especializada. El primer tema que se presenta fue "Jump", la cual contaba con una letra muy pegajosa que logró ascender hasta la primera ubicación de las radios. Asimismo, el LP “1984” se ubicó en el puesto número 2 de la lista Billboard.

Tras haber lanzado el disco, inician una gira de gran éxito, pero David Lee Roth decide abandonar el grupo por diferencias con los demás miembros de la banda en abril de 1985.

Tras la salida de Lee Roth, buscan a un nuevo cantante, e ingresa Sammy Hagar. Con él graban en 1986 el disco “5150”. De esta producción se estraen temas como "Summer Nights", "Why Can't This Be Love?", "Dreams" y "Love Walks In".

Pasaron dos años para que Van Halen presentara un nuevo LP. De esta manera aparece "OU812" en 1988, alcanzando una buena aceptación por parte del público.

Ya en la década de los noventa, graban el disco “For Unlawful Carnal Knowledge” (1991). También ese mismo año ganan el premio Grammy como "Mejor Acto de Hard Rock con Vocales”.

En 1993 editan su primer disco doble en vivo titulado "Right Here, Right Now" y dos años después, sale al mercado el disco de estudio "Balance" (1995).

En 1996, Hagar tiene un altercado con los hermanos Van Halen, y abandona el conjunto. Ese mismo año aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos: “Best of Van Halen, Vol. I”, el cual llegó a alcanzar la primera posición de las listas de ventas, al igual que el sencillo "Me Wise Magic".

También en 1996, Van Halen junto a David Lee Roth tocan (después de 11 años) en la ceremonia de entrega de premios MTV.

Tras la salida de Hagar ingresa Gary Cherone. Junto a él producen su nuevo álbum en 1998, titulado "Van Halen 3". Este disco no fue ningún éxito comercial considerando todo el historial del grupo. Es decir, fue el único disco de Van Halen en no llegar a ser platino.
Un año más tarde, Cherone decide alejarse del proyecto.

Pasaron 5 años en silencio, hasta que a inicios del 2004, Van Halen anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de éxitos con una posterior gira a lo largo de los Estados Unidos. Sammy Hagar regresa al grupo y lanzan un álbum recopilatorio, "Best of Both Worlds", que contenía tres nuevos temas: ("It's About Time", "Up For Breakfast" y "Learning To See").


Vangelis

Vangelis Evangelos Odyssey Papathanassiou es el nombre completo del compositor más conocido como Vangelis. Vangelis nació el 29 de marzo de 1943 en Grecia. A los cuatro años comenzó a tocar el piano y a los seis ya interpretaba sus propias obras.

En 1968, Vangelis se transladó a París, donde formó un grupo junto a Demis Roussos y Loukas Sideras llamado "Aphrodite's Child". Juntos publicaron cinco discos con un éxito más que aceptable, aunque finalmente el trío se disolvió en 1970.

Algunos trabajos en solitario de Vangelis en su época parisina son "Earth" (su primer álbum en solitario), y algunas colaboraciones para el cine francés.

En 1978, Vangelis se traslada a Londres, donde monta su propio estudio de música y en donde continúa con su talento creativo, ofreciéndonos álbumes como "Heaven and Hell", "Albedo 0.39", "Spiral", "Beaubourg", "China" y "See You Later".

Desde allí realiza colaboraciones con sus antiguos compañeros de "Aphrodite's Child" y con la intérprete Irene Papa. Estas colaboraciones las alterna con la publicación de varios discos en solitario, como "Olias of Sunhillow", "Short Stories", "The friends of Mr. Cairo", "Private Collection" y un magnífico recopilatorio titulado "The best of John and Vangelis" y publicado en 1984, donde se contiene lo mejor del Vangelis de esta época.

El 1981 su fama sube como la espuma. No en vano se alza con el oscar por la banda sonora de la película "Chariots of Fire" ("Carros de fuego"). Pero no fue su única colaboración con el cine de mayor éxito. Vangelis también firma las bandas sonoras de películas como "Bladerunner", "Missing", "Antarctica" y "Mutiny on the Bounty". En 1994, Vangelis publica el álbum "Themes", en el que se recogen sus mejores colaboraciones con el género cinematográfico.

Em 1992 Vangelis publica el álbum "1492 Conquest of Paradise" (1492, la conquista del paraíso), la banda sonora de la película del mismo título, con un resultado notabilísimo.

En 1995, Vangelis publica “Voices”, un disco con el que obtuvo un discreto resultado. En 1996 publica un nuevo recopilatorio, titulado “Portraits”, con los principales éxitos de Vangelis. También publica "Oceanic" y "Gift".

En 1998 publica un disco que homenajeaba al gran pintor griego "El Greco", y que contó con la colaboración de Konstantinos Paliatsaras y de Monserrat Caballé.

En el año 2004 crea la banda sonora de la película "Alejandro Magno".

Whitney Houston


Biografia

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), whitney houstonque también era cantante.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, , pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió 1 Grammy. En 1987 publica su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe 1 Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por laswhitney houston cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

Ya en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas (The Bodyguard)", que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película "Waiting To Exhale", la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyenwhitney houston los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife", cuyos temas aparecen en el álbum "The Preacher´s Wife".

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.

Whitney Houston: Just Whitney Por fin, a finales del 2002 se publica un disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es 'Just Whitney'.

Zucchero


Zucchero Fornaciari nació en Roncocesi (Italia), el 25 de septiembre de 1955 pero se trasladó a Forte dei Marmi Forte en Toscana, donde formó sus primeros grupos de rhythm & blues usando el nombre de Zucchero que le había puesto uno de sus maestros.

En 1981, gana el festival de Castrocaro con la canción 'Canto te'. En 1983, graba su primer álbum titulado Un po’ di Zucchero (Un Poco De Azúcar). Tras un breve paso por San Francisco, Zucchero se presenta al Festival de Sanremo con la canción 'Donne', que después sería incluída en el álbum "Zucchero & The Randy Jackson Band".

Zucchero Fornaciari: Blues En 1987, Zucchero publica "Blue’s", que supuso el primer gran éxito del cantante italiano, vendiendo más de un millón de copias. Tras este disco, Zucchero inicia una gira junto a Joe Cocker y Miles Davis.

Zucchero Fornaciari: Snack bar Budapest En 1988, Zucchero compone la banda sonora de "Snack Bar Budapest", un film dirigido por Tinto Brass. Habría que esperar un año más para que apareciera "Oro Incenso & Birra", Para este trabajo contó con la colaboración de Eric Clapton, que interpreta un solo del tema 'Wonderful World'.

En 1991, Zucchero graba "Senza Una Donna". Este single se colocó en lo más alto de las listas de éxitos, llegando también a ser conocido en Estados Unidos. Tras este trabajo, aparece "Diamante" y en 1992 aparece junto a los miembros de Queen en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, en el Estadio Wembley de Londres.

Zucchero Fornaciari: Miserere En octubre de 1992 se publica "Miserere" editado en inglés e italiano. La canción que da título al álbum es un dueto con Luciano Pavarotti y es de destacar que la letra de esta canción en su versión en inglés es de Bono, el cantante de U2. Zucchero Fornaciari: Spirito di Vino En 1995 aparece "Spirito di Vino", grabado en Nueva Orleans y que recoge la esencia de la música de la zona del Mississipi.

En 1996 publica un recopilatorio con sus mejores temas, que se coloca en lo más alto de las listas de ventas, com más de 3 millones de copias vendidas.

En 1997, Zucchero actuó en el Carnegie Hall de New York, donde participó en el Rainforest Benefit junto a artistas tan grandes como Sting, Elton John y Stevie Wonder.

Zucchero Fornaciari: Bluesugar En 1998 actuó en la entraga de los premios Grammy y a finales de ese mismo año se publica "Bluesugar", que incluye el tema "Blue", escrito por el propìo Bono. Este disco origina una gran gira por todo el mundo. Zucchero, además, actúa en varios festivales benéficos.

Zucchero Fornaciari: Shake A principios de 2001, Zucchero y Corrado Rustici colaboran en la creación de un nuevo álbum, titulado "Shake". Este disco lleva incluída la canción "Baila (sexy thing)", que resultó ser el tema estrella de l año en infinidad de países. Para "Shake", Zucchero contó con la colaboración de John Lee Hooker en uno de los temas, lo que supuso uno de los últimos trabajos del maestro

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz