Descarga 100% Gratis!

RAY ANDERSON

El trombonista, Ray Anderson, posee la envergadura suficiente desde el punto de vista estilístico como para ser claramente identificado como un músico criado musicalmente en su ciudad natal: Chicago. Eligió el trombón como instrumento para toda su carrera, a los ocho años y su mentor, el trombonista, George Lewis fue su tutor, compañero, profesor y amigo. Cuando terminó sus estudios, Anderson, se trasladó a California siendo aún un adolescente y en 1972, pisó por primera vez, New York.

Tocó en la ciudad de los rascacielos con Charles Mingus, y en 1977 dio un paso de gigante en su carrera cuando comenzó a trabajar regularmente con Anthony Braxton y Barry Altschul, dos músicos de vanguardia en la escena neoyorquina. Formó su propio grupo y en 1980 viajó a Europa por primera vez al frente del mismo.

En el viejo continente, Anderson arriesgó su credibilidad, apostando por proyectos musicales limítrofes con el rock (Frank Zappa le influyó sobremanera) y creó "Slickaphonics", una orquesta de estilo funk, en la que tocaba una música salvaje, expresionista y basada principalmente en instrumentos acústicos. En la actualidad, Ray Anderson tiene suficiente experiencia y calidad para ser considerado uno de los trombonistas de jazz mas interesantes.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz