Descarga 100% Gratis!

Vega

Vega Vega, cuyo verdadero nombre es Mercedes Migel Carpio, nació el 18 de febrero de 1979 en Córdoba, aunque ha vivida durante varios años en Segovia. Ya con catorce años, Vega decidió coger la guitarra y comenzó a cantar en bares temas clásicos de Frank Sinatra, U2 y otros grandes. El salto a la fama le llegó de la mano de Operación Triunfo. Apoyada por su familia y amigos, Vega se presentó al casting del concurso. Dentro de la academia, Vega mejoró su voz y su capacidad interpretativa, reconociendo la cantante que fue una de las mejores experiencias que ha tenido.

Una vez fuera de la academia, Vega consiguió vender más de 200.000 copias de su sencillo "Quiero ser tú". Este hecho le valió para que le ofrecieran la posibilidad de grabar un disco. "India" es el primer álbum de Vega en solitario y contiene 11 temas compuestos en su mayoría por la propia Vega. En este trabajo, Vega desnuda sus sentimientos con letras y ritmos románticos, como la badala "India", el tema que da título al álbum, o la canción "Olor a Azahar", dedicada a su Córdoba natal. El primer sencillo extraído fue "Grita", una canción pegadiza que Vega dedica a todos sus seguidores.

En febrero del 2006 Vega publica "Cirlular", su segundo trabajo. Este disco supone el regreso de Vega con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. Producido por Nigel Walker (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Pereza...) y compuesto por ella, letra y música, Vega ha buscado un sonido más rockero, apartándose de la cantautora pop más convencional. En "Circular" encontramos el lado más maduro de Vega, y en sus letras su lado más romántico, en palabras de Vega "Soy una romántica empedernida". Vega recoge en "Circular" todo lo que quiere decir, historias para todos los momentos, canciones para escuchar de principio a fin.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz