Descarga 100% Gratis!

FABIO MIANO

Fabio Miano, nació en Brindisi, Italia, pero su familia emigró a Canadá siendo él todavía un niño. Empezó a estudiar piano en el "Royal Toronto Conservatory" de Canadá a los 8 años. Cuando tenia 12 años, su familia volvió a cruzar el charco, esta vez en dirección a la vieja Europa y se instalaron en Bruselas (Bélgica), donde empezó sus estudios de jazz con el pianista Paul Lambert.

En 1975, volvió a pisar suelo canadiense y se instaló en Montreal para proseguir sus estudios musicales en la "Concordia University" y colaborar con diversas formaciones locales. Desde 1979 se ha movido regularmente entre su país natal, Italia, España y Portugal con sus propias formaciones y acompañando a músicos de la talla de Steve Lacy, Bobby Watson, David Schnitter, Bob Mover, Pat LaBarbera, Massimo Urbani, Gary Bartz, Ricky Ford y la cantante, Jeanne Lee entre otros. Con todos ellos ha participado en numerosos festivales y programas de televisión.

Su discografía es algo escasa como líder y algo más amplia cuando acompaña a otros músicos. Destacamos: "6 en 1" (1986); "Homenage a Charles Mingus" para el sello EGT en 1992); "Reflections" para el mismo sello y "Buen rollo" con Grant Stewart, para "Fresh Sound Records" en 1999. En los últimos años es muy frecuente ver a Fabio Miano, en los festivales y conciertos de jazz que se suceden en la geografía española.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz