Descarga 100% Gratis!

SHORTY ROGERS TROMPETA


Después de estudiar música, el trompetista y arreglista, Shorty Rogers (1924-1994), se especializó en composición y arreglos en el Conservatorio de Los Ángeles y debuto en 1942 en la orquesta de Will Bradley. Antes de ser llamado a filas en el ejercito americano, tocó durante todo un año en el grupo de Red Norvo. Entre 1945 y 1951 colaboró como arreglista e instrumentista, en la orquesta de Woody Herman y después de grabar algunos temas compuestos por él, se trasladó a California tocando sucesivamente con Butch Stone y Charlie Barnet.

En 1950, con una bien ganada reputación entre los músicos de la Costa Oeste americana, entró a formar parte de la orquesta de Stan Kenton, donde estuvo durante un año y medio como músico de sección y también como arreglista. Sus trabajaos para la orquesta de Stan Kenton , le dio tal prestigio, que fue el arreglista mas solicitado en el mundo del jazz en aquella zona. A lo largo de su carrera colaboró con con casi todos los músicos de jazz de California y es mas brillante en la composición y en los arreglos que como instrumentista. Su carrera discográfica para los sellos, RCA, y Atlantic, principalmente, está jalonada de grandes éxitos, siendo sus álbumes todos parejos en calidad.

De entre sus discos clásicos destaca el titulado: "Cool and Crazy" (RCA, 1953) al estilo del sonido apuntado por Maynard Ferguson. Shorty Rogers, murió en el invierno de 1994.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz