Descarga 100% Gratis!

VANESSA RUBIN


Bajo la influencia de Carmen McRae, se encuentran muchas jóvenes y prometedoras cantantes de jazz, y sin duda, la mejor de ellas en la actualidad es Vanessa Rubin (Cleveland, Ohio) propietaria de una voz y titular de una discografía -al menos por el momento- absolutamente irreprochables.

En Cleveland inició sus estudios de periodismo que abandonó para dedicarse a la música. En 1982, muy joven, se desplazó a New York donde tomó clases de piano y composición con el pianista Barry Harris y Frank Foster. Empezó a trabajar con músicos locales y durante algún tiempo aprovecho su presencia en las orquestas de Lionel Hampton y Mercer Ellington para madurar un estilo que se intuía ya como extraordinario. Con aquella experiencia orquestal se lanza a grabar su primer disco "Soul Eyes" (Novus, 1991) un éxito extraordinario producido por Onaje Allan Gumbs, y donde ya se disfruta, no solo de la belleza de un timbre carnoso, sino la amplitud vocal y la homogeneidad en el tratamiento de las canciones

Su segundo disco: "Pastiche" (Novus, 1993), es hasta el momento su disco mas conseguido. En él inicia su colaboración con el trompetista Cecil Bridgewater y el pianista Aaron Graves, que también actúa como arreglista. La versión, nada sentimental, de "In a Sentimental Mood" es una maravilla y su repertorio posee ya una inhabitual personalidad para alguien que estaba empezando. En su tercer disco, zanja una deuda pendiente con su, homenaje vocal a Carmen McRae "Im Glad There is You" (Novus, 1994) la confirma como una extraordinaria cantante. En 1997, sale de gira por Europa y llega a España por primera vez. Actúa en el Festival de jazz de la provincia de Sevilla y allí en Valencia de la Concepción, un pueblo del Aljarafe sevillano, Vanessa Rubin realiza un concierto extraordinario del que afortunadamente apoloybaco, pudo estar presente.

Vanessa Rubín, tiene firmado en la actualidad un contrato para el exquisito sello "Telarc" y continua ofreciendo un repertorio jazzistico extraordinario, oscurecida eso si, por el boato, la fama y la publicidad de una contemporánea suya: Diane Krall.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz