Descarga 100% Gratis!

ALFONSO GAMAZA
El guitarrista gaditano, Alfonso Gamaza, de formación autodidacta, comienza su carrera musical a los 14 años como guitarrista eléctrico con grupos y orquestas de su localidad. Se decide a cambiar de instrumento y pasarse al bajo eléctrico influenciado sobre todo por Jaco Pastorious. Asiste a varios cursillos de jazz, impartidos por el Taller de Músicos de Barcelona en Cádiz, Sevilla y Madrid, y da clases en el Taller de Músicos de Madrid con el guitarrista norteamericano Sean Levitt y con el saxofonista onubense Antonio Mesa. También como músico de grabación con diversas actuaciones.
Imparte clases de música en la escuela Viento de Levante de enseñanza para adultos los cursos 95/96 y 96/97 en Cádiz.

Ha trabajado con numerosos músicos, entre los que destacan: Chano Domínguez, Tito Alcedo, Michel Camilo, Wynton Marsalis, Jerry González, Antonio Mesa, Guillermo Mcgill, Tino di Geraldo, Marc Miralta, Antonio Serrano, Jesús Lavilla, Raimundo Amador & Kiko Veneno, Jimi Castro, José A, Galicia "El Gali", Pedro Cortejosa, etc.

En Noviembre de 2002, Alfonso Gamaza saca al mercado su primer álbum titulado "Cambalache Jazz Club" para el sello "Moderno y Cía" con la compañía independiente gaditana "Surfonía", una obra basada en ritmos de su tierra, Alegrías, Bulerías, Tanguillos, Seguirillas, y otros palos del flamenco, con una fusión muy particular con el Jazz, donde han colaborado algunos de los músicos citados anteriormente. El 7 de Noviembre debuta en el VIII Festival Internacional de Jazz de Ceuta con un septeto liderado por él "Alfonso Gamaza Septeto" con gran éxito y acogida del público y por los medios de comunicación

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz