Descarga 100% Gratis!

ART HODES


Pianista de origen ruso, (Nikoliev 1904), su familia emigró siendo él un niño de su localidad natal a Chicago. En la ciudad de los vientos, el pianista Art Hodes, se familiarizó muy pronto con la música de Chicago, una ciudad rebosante de música en los años veinte y treinta y una de las ciudades mas jazzisticas de los Estados Unidos.

En 1928, hace su debut discográfico con el cantante y pianista, Wingy Manone con quien se mantuvo hasta la mitad de los años treinta cuando decidió trasladarse a New York. Allí participa en la banda de Joe Marsala y Mezz Mezzrrow, dos músicos endiabladamente comprometidos con el jazz negro aunque de piel blanca. En 1941 deja a ambos y en 1944 firma un contrato con el sello Blue Note donde graba varios disco de dixieland importantes a su nombre.

En 1950 retorna a Chicago donde se mantiene activo actuando en clubes y local de jazz. Participa en el programa televisivo Jazz Alley y la prestigiosa revista Down Beat lo destaca como un gran educador del jazz. En los años setenta y ochenta establece en Chicago su centro educativo donde enseña a generaciones de músicos jóvenes los secretos de la música Dixieland. Como pianista poseía una gran facilidad para interpretar el blues con mucha dignidad y salvando algunas lagunas técnicas su música era puro sentimiento.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz