Descarga 100% Gratis!

CARMEN CANO


La cantante de origen sevillano Carmen Cano, presenta un repertorio ameno y de gran versatilidad en el movimiento escénico, un encuentro que une dos culturas musicales, el flamenco y el Jazz cubano. Crecida artísticamente en los ámbitos del flamenco e influenciada por cantaores como Manolo Caracol, Pastora Pavón "La niña de los peines", o Antonio Marchena, posee una voz dulce y flamenca a la vez, y pasa con facilidad del registro soprano hasta llegar en graves a un registro de voz tenor, transmitiendo vida en cada una de sus interpretaciones.

En su inquietud por estudiar otros lenguajes artísticos, como la música cubana, su último trabajo discográfico ofrece un encuentro entre lo más auténtico del folclore cubano, el Jazz y las bases rítmicas más flamencas, de ahí el título de: Diálogos. A ello se une un equipo de músicos de un alto nivel técnico interpretativo y con extraordinario dossier musical. Carmen Cano ofrece en su repertorio temas tan hermosos como Drume Negrita de Eliseo Grenet, inmortalizado por el gran artista cubano "Bola de Nieve" llevado al cante flamenco y pincelada de Jazz cubano donde hace destellos interpretativos que recuerdan a la gran artista cubana Rita Montaner hasta llegar al más rítmico Son.

Pese a su juventud, Carmen Cano ha obtenido varios e importantes premios en la música flamenca y distinciones nacionales e internacionales. El último en el Certamen Cultural de la Hispanidad en la ciudad de Miami (Florida) USA, y ha participado en el Festival Internacional "Conga Caliente" en la ciudad de Tampa, también en Florida, representando a España. Su propuesta actual pasa por cantar al lado de los músicos más representativos del elenco de los jóvenes músicos cubanos en los últimos tiempos, con una gran formación musical y una importante trayectoria en el mundo del Jazz Cubano. Hablamos del extraordinario pianista Rafael Garcés, quien a su vez ha sido productor musical en este disco "Diálogos".

Rafael Garcés ha sido director de la banda de Omara Portuondo, realizando giras nacionales e internacionales. Músico de Maggie Carles (importante artista residente en Miami), integrante de IREME (formación de Jazz cubano) que ha participado en varios festivales de Jazz Plazza, compartiendo escenario con grandes músicos como Arturo Sandoval o Felipe Dulsaide. Ambos, Carmen Cano y Rafa Garcés, interpretan temas clásicos de la música cubana y flamenca como son: Drume negrita, Aires de la alameda, Concierto de Aranjuez y Siboney entre otros.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz