Descarga 100% Gratis!

LLUIS COLOMA


Nacido en Barcelona (1973), Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Su doble faceta como pianista y organista de Hammond B3, con el que ha desarrollado la técnica del pedalier, su excepcional mano izquierda y su virtuosismo creativo e interpretativo, hace que Coloma se gane en cada actuación la admiración tanto del público como de la crítica especializada.

Desde sus inicios este pianista ha ido creando un toque personal en la interpretación de este estilo, hasta crear composiciones propias, algunas de las cuáles se recogen en su primer disco como líder, "Remember" (Omix Records 2002). Considerado un especialista, ha dado conferencias y clases magistrales sobre la historia del Blues y Boogie Woogie piano, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Sus más recientes apariciones en festivales nacionales e internacionales son: Festival de Blues de Cerdanyola en diversas ocasiones, Festival de Jazz de Terrassa (2000, 2001, 2002, 2003), Festival de Blues de Viana do Castelo (Portugal, 2001, 2002), Festival de Jazz de Milán (Italia, 2000), Festival de Jazz de Toledo (2002), Festival de Blues de Roses (1997, 2002), Festival de Jazz de Cádiz (2004), Festival de Jazz de Tiana (2004), Festival de Jazz de Orense (2003)

Durante sus actuaciones en festivales internacionales ha tenido la oportunidad de tocar con: Koko Taylor, James Cotton, Axel Zwingenberger, Jimmy Rogers, Corey Harris, Tom Principato, Bob Kirkpatrick, Big Time Sarah...
Colabora con las bandas y músicos como: Amadeu Casas, Tandoori Lenoir
, Ximo Tébar, August Tharrats, Steve de Swardt y Julián Vaughn entre otros.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz