Descarga 100% Gratis!

DON FRIEDMAN

Don Friedman, representa la evolución mas clara, articulada e inteligente del pianismo lírico emprendido por el maestro, Bill Evans. Nacido en San Francisco (California), Don Friedman es uno mas de los músicos de jazz injustamente olvidado e infravalorado por la historia. Dotado de una fuerte personalidad, Friedman destaca por su extraordinario oído, su refinado estilo a la hora de componer y su habilidad y agilidad con las teclas.

Sus comienzos fueron obviamente en el contexto jazzistico de la Costa Oeste de los Estados Unidos y allí tocó entre 1956 y 1957 junto a Shorty Rogers, Dexter Gordon, Buddy Collette o el clarinetista, Buddy de Franco. Buscado siempre por innumerables jazzman por su capacidad de acompañar rítmicamente cualquier tempo, por su vida han desfilado los grandes músicos del jazz como por ejemplo, el trompetista, Chet Baker, el saxofonista, Ornette Coleman, en su primera época (1958), el maestro del saxo alto, Art Pepper, (1961) con el trío de Jimmy Giuffre en 1964, con el batería, Max Roach, el multiinstrumentista, Eric Dolphy o ya en su ultima etapa, el magnifico maestro del saxo alto, Lee Konitz.

Con este ultimo músico, Don Friedman, se sentía como pez en el agua, cosa que Apoloybaco pudo comprobar "insitu" en el concierto que ambos dieron en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 13 de noviembre de 1997 en el marco del octavo festival de jazz de la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz