Descarga 100% Gratis!

TEDDI KING


Después de cantar en grupos estudiantiles durante su permanencia en un Conservatorio de su ciudad, Teddi King empezó su carrera profesional en grupos teatrales, interviniendo entre otras actuaciones en una representación de Peter Pan. Había estudiado piano y canto clásico y se hizo muy popular al ganar un concurso para jóvenes cantantes organizado por Dinah Shore. Después de formar parte de los grupos de George Graham y de Jack Edwards, Teddi King debutó discográficamente con una formación dirigida por Nat Pierce.

El disco fue un fracaso comercial pero sirvió para dar a conocer a la cantante fuera del área de Boston. A los pocos meses le volvió a salir la oportunidad de grabar otros discos, en esta ocasión con Beryl Booker, Jimmy Jones y Ruby Braff al tiempo que la RCA se fijó en ella firmando un contrato de larga duración. Lamentablemente las grabaciones surgidas de esa firma fueron en su gran mayoría exclusivamente comerciales y sin ningún interés para el jazz, excepción hecha del disco: "Bidin' My Time" (1972). En su carrera fue decisivo su encuentro con el pianista ciego George Shearing en los estudios de Storyville. A Shearing le gusto la voz de Teddi King y la contrató para realizar una gira en 1953 por el Caribe.

A principios de los años setenta, Teddi King se retiró de la música aquejada de una enfermedad cardiaca que acabo con su vida en 1977. King poseía un estilo muy personal, y estaba dotada de un gran sentido del swing que lamentablemente no aprovechó para el canto jazzistico.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz