Descarga 100% Gratis!


Bruce Springsteen


Bruce Frederick Joseph Springsteen, conocido a secas como Bruce Sprinsteen, nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, una pequeña localidad de New Jersey, de padre irlandés y madre italiana.

Tras ver a Elvis Presley en un programa de televisión, se sintió atraído por el mundo de la música y se compró una guitarra.

Bruce Springsteen, junto a Tex Vinyard y George Theiss, creaa en 1965 el grupo 'The Castiles', al estilo de los Beatles. El grupo tuvo gran acogida en el pueblo, pero fuera de él fue un fracaso.

Tres años después crea el grupo 'Earth', que acabó por convertirse en 'Steel Mill'. En 1969 este grupo también se separa y poco después se crea la 'Bruce Springsteen Band', con la que consigue su primer contrato.

En enero de 1973 publica su primer álbum, 'Greetings From Asbury Park' y a continuación el segundo, 'The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle'.

No fue hasta su tercer álbum, 'Born To Run', cuando obtuvo el reconocimiento a su calidad artística.
Sus canciones de rock clásico, ligadas lejanamente con el folk y el country, desprenden la rebeldía propia de este tipo de música, algo que el público echaba de menos.

Springsteen (The Boss) continuó publicando discos: 'Darkness On The Edge Of Town', en 1978 y 'The River', un doble LP con el que consiguió su primer número uno.

Tras este disco se inició una gira por todo el mundo, al término de la cual sorprendió a todo el mundo con un disco grabado con un magnetófono casero. El título, 'Nebraska'.

En 1984 lanza su mayor éxito de ventas: 'Born In The U.S.A.' , que permaneció siete semanas seguidas como número uno. En uno de los temas, el que da título al álbum, el Boss critica las miserias de su país.

Posteriormente publicó 'Dancing In The Dark' y el famoso 'Live 1975-1985', un recopilatorio de 5 discos en directo con sus mejores canciones.

En 1995, publica 'The Ghost Of Tom Joad'. Se trata de álbum que recuerda a 'Nebraska', al utilizar una técnica parca en arreglos.

En el año 2002, publica un nuevo trabajo, titulado 'The Rising', primer lanzamiento desde 1984 de un álbum completo de nuevas canciones grabadas con la E. Street Band, y el primer álbum de rock de estudio desde 1992. El álbum fue producido por Brendan O'Brien y contenía 14 temas nuevos y una versión del tema "My City Of Ruins".

En 2006, el 'Boss' se inspira en la leyenda de Pete Seeger para publicar un nuevo trabajo, titulado "We Shall Overcome - Seeger Sessions", en el que reivindica la canción protesta y la música folk. Se trata del álbum número 21 en la carrera de Bruce Springsteen y un trabajo muy especial para el artista, en el que demuestra su coherencia, compromiso e independencia. A sus 55 años, Bruce Springsteen recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria, la más popular. El álbum incluye un DVD con 30 minutos de imágenes de la grabación del disco en riguroso directo mezclado con comentarios del propio artista.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz