Descarga 100% Gratis!

Alegres de la sierra
http://www.chalino.com/artistas/img/226.jpg
Originarios de San Blas, El Fuerte, Sinaloa, el grupo Alegres de la Sierra se formó el 5 de agosto de 1995. Sus fundadores fueron Inocente “Chente” Guerrero López y sus hermanos Manuel, Guillermo y Alberto.

La decisión de adoptar el nombre de Alegres de la Sierra fue relativamente sencilla, ya que al comenzar sus actividades artísticas los cuatro hermanos sentían una enorme alegría y, al mismo tiempo, compartían—y comparten—una tremenda admiración frente a la belleza de los montes y barrancos donde crecieron.

Actuando ocasionalmente en diversos eventos y fiestas familiares, poco a poco los hermanos fueron especializándose en sus respectivos instrumentos hasta alcanzar un nivel artístico que ha convertido a Alegres de la Sierra en favoritos de los amantes de la verdadera tradición norteña, campirana y espontánea, esa tradición que nace y se desarrolla heredándose de padres a hijos a través del tiempo y en el mismo espacio inmediato.

Alberto se hizo cargo del acordeón; y Guillermo, del bajo eléctrico. Chente es el guitarrista y cantante; y Manuel, en la segunda voz, es el compositor y arreglista. La combinación ideal. Fruto del esfuerzo diario y del ensayo reiterado.

Pocos meses después de haberse organizado como grupo hacen el “demo” que marca su “debut” discográfico al nivel casero. Ya se pueden escuchar a sí mismos. Los hermanos Guerrero López no lo pueden creer. Pese a sus limitaciones técnicas, ese es el pasaporte que les permite firmar su primer contrato de grabación con un sello local que hace sus dos primeros lanzamientos.

De esa época provienen sus éxitos “El Rey Del Universo” y “Ojitos Bonitos”, dos canciones que el público todavía les pide en sus presentaciones personales.
En el 2001 salio la producción de “SUERTE HE TENIDO” de donde se desprenden temas como: me voy a cortar las venas, te quiero por que te quiero, suerte he tenido, entre otras mas.

A siete años de su fundación y con un desbordante optimismo, felices y satisfechos, Alegres de la Sierra ahora está presentando el que es el octavo álbum de su trayectoria. También han agregado la armonía de cantos familiares con la integración de su hermano Octavio en segunda voz.

Titulado “Alegres Sentimientos”, esta producción abre una etapa discográfica de amplias posibilidades al incorporarse al elenco de Univision Music, un hecho de gran importancia en el desarrollo de este grupo; ya que, además de señalar un avance, significa mantener el proceso de internacionalización de una propuesta que sigue perteneciendo al pueblo y a la tradición.

“Alegres Sentimientos” no es un nombre seleccionado al azar. Por el contenido de sus letras, por su ritmo variado que invita al baile instantáneo, por sus arreglos y por sus mensajes, este nuevo repertorio es una invitación para intervenir en una fiesta de tono campirano que tiene una evidente alegría y también una cierta pena, tal como ocurre en la vida de cualquier persona.

Aquí hay de todo, incluso corridos, pero no narco corridos. El que aquí se interpreta es aquél que habla de cosas tan simples como el temor de un hombre que le canta a su compañera al llegar a casa “De Puntitas” a las tres de la mañana porque a su manera de ver el asunto “vale más tarde que nunca”. También está la historia de esos “Dos Hermanos” que protagonizan una terrible tragedia al quitarse la vida entre sí discutiendo por la propiedad de un animal.

Valseando sus emociones, el valor de lo positivo está magistralmente representado por una “Canción De Paz” que condena la actitud de aquellos que hablan por hablar, aquellos en cuya realidad sólo hay odio, rencor y envidia. Esta es la renovada nueva versión del tema con que se abre el nuevo repertorio discográfico de Alegres de la Sierra.
Limpio e inspirándose en el panorama del campo, hombre y vegetación, el romanticismo se refleja en composiciones de firme estructura como “Las Higueras” y “Corazón Necio”. Pero, además, está la evocación nostálgica de un pasado que pertenece a la historia de muchos mexicanos que han sufrido el dolor de la ausencia lejos de su patria en el conocidísimo “Paso Del Norte”. La grabación producida y dirigida por Javier A. Parra fue hecha en el famoso estudio Hugo’s Digital de Los Mochis, Sinaloa, con Carlos Luna como ingeniero, en base a los arreglos de Alegres de la Sierra. En total, contiene diez cortes que impactan y motivan al oyente desde el principio: “Canción De Paz”, “Los Hermanos”, “La Guaresita”, “Corazón Necio”, “Mujer Gran Señora”, “Paso Del Norte”, “Las Higueras”, “De Puntitas”, “Ando Errado” y “Flor Hermosa.

Consagrado y en sólidas vías de expansión en México y Estados Unidos, atrayendo multitudes a sus bailes, Alegres de la Sierra ha compartido escenario con los grupos más famosos. Además, sus grabaciones han figurado de manera prominente en las listas de popularidad de Billboard.

En el 2004 salio el disco “ALEGRES PARA SIEMPRE” de donde se deprenden los temas: me gusta tener de a dos, tu enamorado, entre otros.

“Chente”, Guillermo, Alberto y Octavio, los Hermanos Guerrero López, aseguran que en su vida y en su oficio musical lo fundamental ha sido el respeto, el apoyo y los consejos de sus padres. El resto también lo han puesto sus progenitores y ellos mismos con su trabajo y su fuerza de voluntad. Por eso están convencidos de que en su caso se está haciendo realidad el sabio refrán popular que dice: “de tal palo, tal astilla”.
Pero además de la música, son afectos al beisbol. Es una afición que dividen en dos partes: le van a los cañeros de Los Mochis,en la liga del pacifico en el invierno, pero también a los Diablos Rojos del México en la liga del verano. Así que “chente” no sólo es el vocalista, sino también cátcher. Mientras que Guillermo Guerrero es bajo eléctrico y segunda base, Alberto es acordeonista y tercera base, y Octavio es segunda voz y pítcher. Esto claro en su tiempo libre y cuando tienen tiempo de jugar.
A once años de su fundación los hermanos Inocente "Chente", Octavio, Guillermo y Alberto Guerrero López acompañados por Marco Gaxiola, quien se integrará a la agrupación y con su guitarra buscará darle otro toque al estilo de la banda, que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad Presentan su nuevo disco “DUELE EL AMOR” que es su onceava producción discografica. Las canciones del disco “Duele el Amor” tienen covers y canciones inéditas, -una de éstas compuesta por Chente-, buscan siempre conservar el apego de sus seguidores y no perder su estilo.
Después de 11 discos, este grupo norteño sigue cosechando éxitos tanto en México como en Estados Unidos, donde están colocados en los primeros lugares de popularidad en estaciones de este género. Además, terminaron la grabación de un disco únicamente de corridos.
De este disco se desprenden los exitos duele el amor, la yaquesita y de rodillas te pido que este tema fue todo un éxito y se colocaron en los primeros lugares en las listas de popularidad por mas de un mes tanto en Estados Unidos como en Mèxico. En este mismo año (2006) sacaron a la venta un disco titulado “CORRIDOS DEL 2006”

El 13 de Febrero del 2007 sale su mas reciente producción que es titulada “LAGRIMAS EN LA SIERRA” de donde se desprende el tema “y si volviera a nacer” en este disco vienen tres temas compuestos por “chente” Guerrero.
Los alegres de la sierra se apoderaron del Hard Rock Live de la Cd. de Mexico, para presentar de manera oficial su más reciente material discográfico Lágrimas en la sierra y recibir dos Disco de Oro por las altas ventas de su anterior producción musical Duele el amor. Lagrimas en la sierra promete ser un gran disco de donde se desprenden los siguientes temas:
Y Si Volviera A Nace...

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz