Descarga 100% Gratis!

Aleks Syntek
Origen: México
Aleks Syntek
A temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde compra un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por “sin teclados”, apodo inventado por sus amigos a quienes les pedía prestado el teclado. Más tarde, inicia su carrera como actor en el programa infantil de comedia (Televisa) al lado de la también cantante y actriz Lucero (entonces llamada Lucerito) y de los actores Carlos Espejel y Ginny Hoffman. En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. Compone temas para el grupo Timbiriche y la cantante mexicana Sasha Sokol. Cuatro años más tarde, tiene un grupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal, grupo que grabó cuatro discos y duró alrededor de ocho años.

En 1990, graba su primer álbum: “Hey Tú!” contanto con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: “ Te quiero así”. El trabajo musical de Aleks en la banda sonora del documental “Leyendas del México Antigüo” llama la atención del legendario ex teclista de los Doors: Ray Manzarek, en consecuencia, el veterano colabora entusiasta con su joven colega mexicano en el tema Nuestras costumbres, incluido en 1993 en el segundo álbum del trío: “Más Fuerte De Lo Que Pensaba”, otros temas fueron: Mis impulsos sobre ti y El camino.

Su tercer álbum “Bienvenido a La Vida” de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión en su sensibilidad artística. Un álbum de carga conceptual y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista.

Dos años más tarde, en 1997, ve la luz su cuarto álbum y último con la "Gente Normal" (era así como denominaba a sus acompañantes de banda), llamado "Lugar Secreto". Un álbum de sonidos electroacústicos y función entre pop y acordes fuertes de guitarras. Con la ayuda de su video: El Camino, promocionado en MTV, este álbum se convierte en el de mayor éxito hasta el momento.

Aleks, se dedica a componer "jingles" para campañas publicitarias y colabora con otros músicos en los tributos a Queen y José José. Más adelante es reclutado para musicalizar la cinta mexicana: "Sexo, Pudor y Lágrimas". Luego,graba el compilado Aleks Syntek 89-99.

“De Noche En La Ciudad” de 2001, marca un nuevo inicio en la carrera discográfica de Aleks ya que regresa a su condición de solista. Este álbum refleja a un Syntek con un estilo bien definido abriendo camino para su último álbum 2004 "Mundo Lite" con la presencia de Ana Torroja, Soraya y Benny Ibarra.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz