Descarga 100% Gratis!

Alejandro Fernandez
http://www.quepasa.com/newsimages/gallery0228/1/Alejandro%20Fernandez.jpg

La biografía de Alejandro Fernández


alejandro-fernandez (2k image)El álbum A Corazón Abierto es sobre ese amor perdido, el amor que nunca se olvida y la capacidad en la que se puede volver a amar. “Soy súper apasionado, este disco es una radiografía de lo que soy, por eso se titula A Corazón Abierto, es algo muy honesto, no desnudo, sino profundo”



19/10/2004 - La historia de su comienzo es la de un niño que apenas con tres años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un respetable artista. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero al encontrarse ante una audiencia inmensa de miles de personas, resultó para él una experiencia aterradora y por más de una década nunca volvió a cantar en público de nuevo.

En 1992, Alejandro Fernández hace su debut con un álbum que llevó su nombre como título, iniciando así una de las carreras más exitosas, prolíficas y memorables de la música Latina. Desde ese momento el hijo del legendario cantante de música ranchera Vicente Fernández ha hecho lo que pocos progenitores de padres famosos han sido capaces de hacer: Ha seguido los pasos de su padre pero al mismo tiempo ha hecho su propio camino, con 13 discos y vendiendo más de 12 millones de copias hasta el momento, gracias a su magnifica y aterciopelada voz además de su fuerte presencia escénica.

Con el miedo escénico en el olvido, Alejandro incursionó en el cine recientemente, personificando al héroe mexicano Zapata en el aclamado filme dirigído por el afamado director Alfonso Arau, ganador de un premio Oscar “Como Agua para Chocolate”.

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional. Ahora un nuevo capitulo está por escribirse en la historia de Alejandro con el lanzamiento de A Corazón Abierto, su tercera incursión al pop [el segundo fue “Entre Tus Brazos” en 1999], siendo este el álbum mas personal de su carrera.

Tanto aventurero como romántico, A Corazón Abierto reúne a Alejandro con el productor y compositor Kike Santander (acreedor a un Grammy), responsable por los exitosos temas en “Me Estoy Enamorando,” al igual que con la nueva generación de compositores como Gian Marco (quien ha escrito temas para: Marc Anthony y Gloria Estefan), Leonel Garcia (integrante del dúo Sin Bandera), Reyli Barba (ex integrante del grupo Elefante) y el grupo mexicano Tres de Copas.

A Corazón Abierto trata del amor, aunque no de una manera aburrida, de hecho es totalmente lo opuesto. Bajo la dirección de los productores Kike Santander y Aureo Baqueiro (Sin Bandera), el sonido de este disco va mas allá de lo tradicional, y ha sido enriquecido con sonidos instrumentales, de guitarra, cuerdas y algunas líneas de mariachi que se convierten en una mezcla de folklore, rock y elementos de ranchera muy naturales y sutiles. La magnifica interpretación emocional y musical son contundentes. Alejandro escuchó más de cien canciones antes de seleccionar los 12 temas que forman este disco.

Por un lado, Santander envió 80 canciones de las cuales Alejandro escogió “sus más exquisitas composiciones”. Comenzando con “Para Vivir”, canción que mantiene la identidad romántica de Alejandro Fernandez ya establecida en sus dos álbumes anteriores marcando una evolución en el sonido; desde el comienzo con la guitarra acústica continuando con sonidos de cuerda y finalizando con tan solo la trompeta del mariachi que adorna el coro.“Para Vivir” efectivamente abarca múltiples estilos y personalidades en una maravillosa canción.

Por otro lado, el tema de Leonel Garcia “Me Dedique A Perderte” primer sencillo de A Corazón Abierto producido por Aureo Baqueiro, podría llamarse un tema mexicano-bossa nova, con guitarra acústica, percusión y cuerdas. “Que Lastima”, una conversación entre una pareja intentando resolver los problemas de su relación quebrantada, este tema es mezclado con elementos tradicionales mexicanos y con un sonido pop internacional. En el coro, Alejandro canta “Que Lástima” como una suplica llena de nostalgia inundada con sonidos tradicionales mexicanos de guitarra y guitarrón.

A veces exuberante, A Corazón Abierto puede ser sublime, sin temor de dejar a Alejandro al descubierto en todo sentido de la palabra, esto es totalmente palpable en el precioso tema “Tengo Ganas”, en donde Alejandro canta acompañado solo por la guitarra y el violín. Solo un cantante del calibre de Alejandro puede aventurarse a esta hazaña.

Un capricho musical y cadencioso es el tema “Se Va,” una mezcla de mariachi, cumbia y música llanera que refleja un desborde musical con gozo. Similarmente “Canta Corazón” es un tema estimulado por la musicalización irresistible de la percusión, que se disuelve en el coro que marcadamente incita al corazón a cantarle al amor.

En contraste, “Me Iré” es una profunda balada, tradicional en sonido, incomparable en interpretación y sentimiento. ‘Dame Un Minuto” es totalmente desgarradora y “Para Vivir” es sencillamente una de esas bellas canciones de amor destinada a ser un clásico.

De nuevo lo clásico es lo que hace este álbum. A Corazón Abierto es uno de esos discos en los que cada línea de la melodía es memorable; donde cada canción es un éxito potencial.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz