Descarga 100% Gratis!

La biografía de Alejandro Lerner

Tecladista, cantante y compositor, Alejandro Lerner nació en 1957. Su historia musical comenzó en los años de escuela, cuando integró diversas bandas durante la secundaria. Sin embargo, a mediados de la década de los '70, y cuando sólo tenía 17 años, fue descubierto por Raúl Porchetto quien lo invitó a formar parte de su grupo, Reino de Mundt.


Ese mismo año debutó discográficamente con León Gieco, cuando participó como invitado en la grabación de "La banda de los caballos cansados".

Luego tendría una fugaz intervención en el grupo Los Desconocidos de Siempre, banda que formó Nito Mestre después de su separación de Sui Generis.

Dos años más tarde, en 1976, Gustavo Santaolalla lo invitó a participar en Solana. Fue en esa banda donde figuró, por primera vez, como compositor, con el tema "Después del Vidrio Roto".
Durante los cuatro años siguientes deambuló por diversas agrupaciones, hasta que en 1980 Sandra Mihanovic lo invitó a formar parte de su agrupación como tecladista y compositor. En 1981, Alejandro Lerner formó su propia banda soporte llamada La Magia. Un año más tarde lograría editar su primer álbum como solista Alejandro Lerner y La Magia.

Con ese disco y La Magia disuelta, la carrera de Lerner como solista conquistó la fama. Fue en ese período que grabó el álbum Todo a Pulmón, definiendo claramente un estilo de balada consolidado. En 1984 edita Lernertres y al año siguiente Conciertos.

Luego de eso, decidió radicarse en Estados Unidos, donde realizó estudios de perfeccionamiento musical y volvió a su Argentina natal en 1987 con Algo que Decir. Durante los años siguientes se dedicó a grabar discos y presentarse en conciertos de gran pasividad. Escribió música para televisión, compuso para otros artistas y realizó algunos trabajos de producción. En 1995 fue convocado para el homenaje a Carlos Gardel y para un disco de canciones patrias.

Dos años más tarde, y luego de tres años de ausencia discográfica, presentó Magic Hotel, donde incluye sus temas internacionales. En 1998 editó Volver a Empezar, un álbum cuyo título explica el objetivo: reencontrarse con la popularidad de otras épocas.

Ganó el trofeo más importante al que pueda aspirar un compositor: el premio ASCAP (otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Norteamericanos) por su canción "Dame", que interpretara Luis Miguel.

En 1999 editó 20 años, un álbum de grandes éxitos y al año siguiente grabó Si Quieres Saber Quién Soy. En el 2002 aparece Lerner Vivo, una recopilación de los mejores temas de su carrera.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz