Descarga 100% Gratis!

Allison



La historia de Allison inicia en el 2002, cuando sus fundadores, Erick y Manolín, se conocieron en la preparatoria por circunstancias ajenas a la música. Cada quien tenía detrás una historia propia en la que habían pasado por varias agrupaciones sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida.

A principios de 2003 nació Allison con Erick en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erick en la batería y en la segunda guitarra.

El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan, la música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.

Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Fue así como tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.

Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.

Durante todo ese año, Allison se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia, además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.

Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas.

“Grabamos demos que nosotros mismos hacíamos, con cartulinas hacíamos las cajitas, los quemábamos y los vendíamos en las tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba “Prueba Esto 2” en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que nos invitaron y grabamos dos canciones que fueron “Frágil” y “Addisi” comenta Manolín.

Fue entonces que a medidados del 2003 Conocieron a Pako Zepeda su actual manager quien después de descubrir a la banda produjo las maquetas junto a Eric Espartacus y Allison fue firmado en el sello independiente SOUNDGUICH.

La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako Zepeda presentó el proyecto a los ejecutivos de Sony BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía.

Una semana antes de conseguir este contrato, cambiaron de nueva cuenta de baterista, sin embargo la grabación del disco estaba cercana por lo que el actual baterista, Diego, no pudo participar en la grabación del mismo.

A partir de diciembre de 2005 hasta mediados de febrero de 2006, se llevo a cabo la grabación del álbum. Preproducción hecha por Pako Zepeda,Erick Espartacus y Erik Allison. Producción extra y arreglos finales por parte de Armando Ávila, Guido Laris participó en la dirección de las voces; en la batería colaboró Roy Cañedo del grupo “Thermo” y la masterización estuvo a cargo de Don Tayler, quien anteriormente ha trabajado con bandas como “Korn”,”New Found Glory”, “Jimmy eat World” y “Beastie Boys”.

Allison define su música en dos palabras: “power pop”, un término que podríamos considerar un nuevo género en el que unen el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk.
El primer sencillo en promoción será “Frágil”, tema que es considerado el “himno de la banda”, ya que es la primera canción con la que se dieron a conocer en el circuito del underground.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

i love al vocalista y no se como se llama

Unknown dijo...

me encanta la musica que hacen los chicos de allison, por desgracia no tengo el placer de conocerlos pero los apoyo incondicionalmente por que me identifico con su musica y por que AMO al vocalista del grupo a erik,asi que espero que su trayectoria incremente dia con dia y que sigan dando esas dosis de amor en cada nota musica.

Anónimo dijo...

cual es el apellido de Erick!!! kien me ayuda xfa..

Anónimo dijo...

ANimo cHIDopP


SoN mI

inSpIRAcIOn

PAra tOKkaR


mMmmm


aLguN Dia Los QUisIERA

KoNocER



maS bIEn

aLgUn dIA olos vOy A cONocER...


saLE peZ

Anónimo dijo...

son el mejor grupo su musica es la mejor sigan asi y los AMO en especial al vocalista erick q es muy guapo .... y kisiera conocerles y estar cerca de ustedes TE AMO ERIK

marydel dijo...

hay m enkanta el voklista aaaaa te kiero konocer

marydel dijo...

por cierto mi numro 2434340798 llamam si jejeje ps k almnos m ago d ilusiones

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz