Descarga 100% Gratis!

FRANC O'SHEA


Franc O'Shea nace en Suazilandia, África, en el seno de una familia con raíces irlandesas, inglesas y españolas. Se traslada a Inglaterra siendo niño, y fija su residencia en la costa sur, Brighton, empezando a tocar el bajo a la edad de 12 años. Su espíritu abierto le llevan a descubrir una pasión por diferentes tipos de música incluyendo Jazz, Flamenco, Funk, Irish Folk, African, Latin, Rock and Classical. Casi completamente autodidacta, estudia formalmente en Chichester College donde se gradúa en 1987 con una distinción en "Jazz and Popular Music". Es miembro fundador del dinámico dance combo brasileño BATU en 1992. Viajan por toda Europa regularmente actuando en festivales como Glastonbury y aparecen en televisión en el Reino Unido. Es también miembro fundador del grupo de Jazz Funk Latin, Urubu.

En el campo del Jazz, Franc ha trabajado con muchos de los mejores artistas incluyendo conciertos con el famoso cantante americano Joe Lee Wilson ganador del prestigioso premio otorgado por "Down Beat poll' en la categoría de vocalistas durante 3 años consecutivos. Ha trabajado con el trompetista Byron Walen con quien en dúo compartían escenarios en diversos conciertos. También ha trabajado con uno de los mejores saxofonistas del Reino Unido, Bobby Wellins, autor en 1965 del álbum "Under Milk Wood" una de las referencias discográficas del jazz británico de todos los tiempos. Asimismo, Franc ha colaborado con el trombonista neoyorquino, Joshua Roseman, quien es conocido por sus grabaciones con Steve Coleman, Lester Bowie y el bajista de Miles Davis, Dave Holland.

En 1999 Franc firma un contrato con el guitarrista Tony Remy para el sello discográfico Alltone Records donde debuta discográficamente con un disco a su nombre de titulo: "Esprit". Este álbum recibe excelentes críticas por parte de renombradas publicaciones como The Observer, Jazz UK, Jazzwise, Bassist, Jazz Journal International y Musician. Al mismo tiempo, alcanza el número 4 en la lista de éxitos de Jazzwise Magazine. Una de las mayores estaciones de radio (cable y digital), Music Choice, produce un programa acerca de Franc O'Shea, y actúa en diversos festivales de jazz internacionales y conciertos promocionando su música. Adicionalmente, dos temas de "Esprit" son seleccionados por el sello discográfico alemán Hotwire Records para sus series de recopilación "Bass Talk", Asimismo es invitado a participar en el 2003 en el "European Bass Day" en Holanda, organizado por Bass Magazine.

Además de continuar actuando y grabando en diferentes proyectos y grupos, Franc O'Shea ha terminado de grabar su segundo álbum de titulo: "Alkimia" que será próximamente distribuido. Actualmente Franc reside en Granada, España, donde se ha enamorado de la música y cultura. Ampliamente considerado como uno de los bajistas con más talento de su generación, Franc O'Shea se ha asegurado una reputación que se ha extendido mundialmente. Pero no sólo es su toque del bajo eléctrico lo que le ha ganado este respeto sino también su habilidad para crear incisivas composiciones.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz