Descarga 100% Gratis!

LEONEL O ZÚÑIGA


Nacido en La Habana, Leonel O Zúñiga, saxofonista, flautista y compositor, inicia su andadura musical con la guitarra. El primer grupo que forma, a la edad de 12 años, fue "Onda Chá" con formación de charanga interpretando temas de la música cubana en boga en ese momento. Inicia su formación académica en la prestigiosa escuela Amadeo Roldán de La Habana pero se traslada a la Ignacio Cervantes, donde además de sus estudios de guitarra, empieza a estudiar la flauta, bajo la tutela del prestigioso Alfredo Portela.

Posteriormente se interesa por el cello, y más adelante también por el saxofón. Simultanea sus estudios con sus colaboraciones en diferentes orquestas entre las que destaca "Iresón", "Roberto Faz" y "El Muso y su orquesta", con los que realiza diferentes giras, tanto en Cuba como en el extranjero. Hace algunos años se trasladó a España, donde forma su propio grupo "Havana Street Band", con el que realiza diferentes giras, compartiendo escenario con algunos de los más prestigiosos grupos cubanos, como José Luis Cortés y "NG La Banda”. En gira actualmente en el circuito Ressons Jazz, patrocinado por la Generalitat de Catalunya.

Su discografía está formada por los siguientes álbumes: "La bola de candela", con el grupo Iresón, "Harta" con Roberto Faz; "Entre la espada y la pared" con el Muso y su orquesta; "El arte de la Improvisación" con Kantaka y Yambambé, con Osnide. Se encuentra actualmente en proceso de lanzamiento de su primer disco como líder de su formación a que titulará: "Con guapería".

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz