Descarga 100% Gratis!

Adamari López

Nombre real: Adamari López
Cumpleaños: 18 de mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Humacao, Puerto Rico
Adamari López nació un 18 de mayo en Humacao, Puerto Rico. A los 8 años comenzó su carrera como actriz con la novela María Eugenia en la que su capacidad histriónica fue reconocida pues a ella le siguieron Yo sé que mentía, Vivir para ti y Aventurera, entre otras.

Cuando tenía 12 años participó en Diana Carolina y El ángel del barrio, co producciones Puerto Rico-Venezuela; de regreso a su país incursionó en teatro realizando varias obras teatrales, entre ellas Romeo Y Julieta y Panorama desde el puente.

También ha destacado en las películas como, Linda Sara, La Guagua Aérea, Héroes de otra patria y Paradise Lost, producción de Estados Unidos.

En Puerto Rico fue premiada por la revista TvyNovelas como la mejor actriz secundaria por la miniserie Hasta el fondo del dolor en 1992; además recibió el premio a la excelencia en ese mismo año.

En 1993 fue premiada como mejor actriz por la novela Libros y sueños, pero fue en 1998 cuando el cuerpo Legislativo de Puerto Rico le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística y el municipio de Humacao por sus logros obtenidos, así como por haber caracterizado magistralmente todo tipo de papeles.

En 1999 fue galardonada por los premios Quijote por su trayectoria internacional. Ese mismo año viajó a México para trabajar en Televisa. Realizó las novelas Sin Ti, Camila y Locura de Amor consolidándose como una figura internacional y reconocida por su calidad como actriz.

Adamari López destaca también como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias, además fue la imagen de Vidal Sasson para Puerto Rico. Trabajó al lado de Angélica Vale, Ludwika Paleta, Arath de la Torre, Erick del Castillo y Gabriel Soto, en la telenovela Amigas y Rivales. En 2003, la actriz realizó un papel en la telenovela Gata salvaje.

En 2004 participa en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa, en la que interpreta a 'Lucrecia'.

En 2006, regresa a la pantalla chica tras un año alejada del trabajo a causa del cáncer de seno que la aquejó el año anterior.

En 2007 interpreta a la malvada 'Irene' en Bajo las riendas del amor

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz