Descarga 100% Gratis!

RANDY BRECKER

Randy Brecker, nació en el seno de una familia de músicos. Su padre era pianista y su hermano menor, con el que después grabaría mas de un disco bajo la genérica formación de "Brecker Brothers", también fue músico tocando el saxofón. Estudió en la Universidad de Indiana entre 1963 y 1965 y alternaba esos estudios con clases particulares de música por parte de David Baker y otros profesores. En1966 se clasificó en segundo lugar en la "International Jazz Competition" de Viena detrás de Franco Ambrosetti. Aquel mismo año obtuvo su primer contrato importante formando parte del grupo "Blood, Sweat & Tears".

En 1967 entró en el grupo del pianista, Horace Silver con el que estuvo hasta 1969. Esporádicamente acompañó a la cantante de rock, Janis Joplin en una de sus giras , y también a las bigbands de Clark Terry y Duke Pearson. En 1970 colaboró con el baterista, Art Blakey y con el cantante, Steve Wonder. Entre 1971 y 1972, formó parte del grupo de "jazz-rock", Dreams que dirigía el baterista, Billy Cobham. Sus escarceos con el rock fueron a partir de entonces más frecuentes y así se le pudo ver en compañía de Eumir Deodato, Johnny Winter o con el cantautor, James Taylor. Un breve encuentro con Bruce Sprinsteen antes de formar en 1975, junto a su hermano Michael, el grupo "Brecker Brothers" con el que grabaron discos de una calidad muy alta.

Instrumentista muy bien dotado, de sonoridad vibrante y fraseo fluido, Randy Brecker continua en la actualidad colaborando en diversas formaciones.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz