Descarga 100% Gratis!

AMELIA BERNET

Vocalista Formada en el Real Conservatorio de Música de Madrid y forjada en los más importantes clubes de jazz de Washington DC., Amelia Bernet está considerada por la crítica especializada como una de las grandes damas del panorama jazzístico español. Su voz ha sido catalogada como instruida, valiente, convincente y refinada. Amelia Bernet ha trabajado con músicos de la talla de Perico Sambeat, Gary Bartz, Chano Domínguez, J.C. Calderón, Jorge Pardo, Malik Yakub, Malachi Thompson, Bruce Barth, Iñaki Salvador, Joshua Edelman, A. Jacob y un largo etcétera. Su carrera como concertista la ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas de jazz de España, Francia, Holanda y Estados Unidos.

Ha realizado numerosas grabaciones para RTVE, RNE o Catalunya Radio entre otras. Es colaboradora habitual de los seminarios internacionales de jazz de Zarautz y Barcelona junto a
Sheila Jordan y Judy Niemack. Su último trabajo discográfico, “I Remember you”, editado por el sello Satchmo y en el que es acompañada por Albert Bover, Javier Colina y Carlos González, está recibiendo los mayores elogios por parte de la crítica y el público.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz