Descarga 100% Gratis!

Adela Noriega

Nombre real: Adela Noriega
Cumpleaños: 24 de octubre
Signo zodiacal: Escorpión
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
El padre de Adela Noriega murió cuando era muy pequeña, por lo que quedó sola con su madre y dos hermanos.

Comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad participando en la telenovela Juana Iris, además de algunas participaciones en el programa Cachún Cachún Ra, Ra, y así, poco a poco, se fue familiarizando con el mundo del espectáculo.

En una ocasión fue el personaje estelar en un video clip de Lucía Méndez que se tituló “Corazón de Piedra”, así como en de “Palabra de Honor", de Luis Miguel.

Su presencia en el mundo del cine es breve, pero se recuerda su intervención en una cinta con Pedro Fernández. En 1987 llegó una de sus más grandes oportunidades en la telenovela Yesenia, tiempo después trabajó con Thalía en Quinceañera. Con esos dos éxitos tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar con un papel estelar una telenovela más, Guadalupe.

Para 1995 se convirtió en la estrella de María Bonita, trabajo que realizó en Colombia. De regreso a México, en 1997, firma un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de María Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la mejor actriz.

En 1998 fue un éxito interpretando a Cristina en El Privilegio de Amar, actuación por la que obtuvo varios reconocimientos. Otra de las telenovelas en las que ha participado es Dulce Desafío y El Manantial.

En 2003 interpreta a 'Matilde' en la producción de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Fue tal el éxito de esta telenovela que en enero del 2004, a pocos meses de haber finalizado trasnmisiones, decidieron repetirla en el horario de las 5:00 de la tarde.

En 2005, Adela Noriega regresa a las telenovelas con La esposa virgen, producida por Salvador Mejía.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz