Descarga 100% Gratis!

CHARLES BROWN

Charles Brown, nacido en Texas en 1922, se licencio en químicas y trató de abrirse camino como investigador, pero la guerra y la depresión económica, le llevó por el camino de la música y obtuvo en el piano el instrumento adecuado para ese fin. Comenzó su carrera en Los Ángeles. Actuó en el Lincoln Theatre y en el Chicken Shack de Ivie Anderson antes de crear con el contrabajista Eddie Williams y el guitarrista Johnny Moore, el trío "The Three Blazers". El modelo era el trío de Nat King Cole y Charles Brown, se convirtió en el cantante mas representativo del blues mas sutil, sensible y dulcificado.

Aquel trío duró hasta finales de los años cuarenta cuando Brown empezó su carrera independiente. Antes había grabado un disco de éxito absoluto titulado: "Driftin' Blues" para el sello Aladdin en 1946. En los años sesenta, su fama fue poco a poco diluyéndose ante el empuje de otro tipo de música y solo fue a raíz de unas giras avaladas por la estrella pop, Bonnie Raitt, cuando pudo rehacer una carrera decente con viajes a Europa incluidos.

Hoy los discos de blues y de jazz de Charles Brown son un autentica joya y la recopilación recientemente reeditada por Mosaic Records, titulada: "The Complete Aladdin Recordings of Charles Brown 1945-1956" es una ocasión única para conocer a este magnifico pianista-cantante.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz