Descarga 100% Gratis!

GEORGE BENSON

Aunque su fama y por lo que es generalmente conocido, es por ser un cantante, George Benson es probablemente el guitarrista de jazz mas dotado de su generación, y desde luego el que mas disco ha vendido. Benson comenzó su carrera musical siendo todavía adolescente cantando en clubes antes de cumplir los diez años. A los once se compró su primera guitarra y dirigió sus pasos al Rhythm & Blues y al Rock and Roll. El camino del encuentro con el jazz, se inició cuando se unió al grupo del organista, Jack McDuff en 1962. Ahí empezó a escuchar a Wes Montgomery y a Grant Green, dos músicos que influenciaron su modo de tocar.

En 1965, firmó un contrato con Columbia donde no grabó apenas nada de interés. Al año siguiente, se pasó a la Verve y el productor musical, Cred Taylor, fundador del sello CTI, le vio como el sustituto ideal del maestro Wes Montgomery. Trabajó durante algún tiempo con el organista, Jimmie Smith y ya en los noventa, firmo un contrato con CTI. El funk y el soul primaron en esa nueva etapa musical consiguiendo un magnifico registro con el álbum: "Beyond Blues Horizont" en 1971.

Y por fin, viene el éxito espectacular con el álbum de jazz mas grabado y vendido de toda la historia para el sello Warner Bross, titulado: Brezzi'n. Ya en 1975 tocó con el mismísimo, Benny Goodman y su carrera continua fulgurante en cualquier contexto atrayendo tras de si a muchísimos aficionados.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz