Descarga 100% Gratis!

ANTHONY BRAXTON

Anthony Braxton, multiinstrumentista virtuoso, compositor extraordinario y creador de música, nació en Chicago en 1945. Poseedor de una profunda formación musical en armonía y teoría, es licenciado en filosofía y tiene un extenso currículo en el campo de la intelectualidad artística. Desde que comenzó sus estudios, su inclinación por la música fue inmediata y la puesta en escena en su ciudad natal de la A.A.C.M, le ayudó a encontrar el instrumento adecuado para expresar sus ideas.

En el seno de la A.A.C.M, trabajó inicialmente con el violinista, Leroy Jenkins y el trompetista, Leo Smith y producto de esa colaboración, fue su primer álbum titulado: "Three Compositions of New Jazz" grabado para el sello Delmark en 1968, un disco esencial de la vanguardia del jazz en Chicago. Influenciado por la música de Eric Dolphy, Ornette Coleman y Jackie McLean, consiguió con el saxo alto un estilo singular en la composición y una sonoridad espectacular. Después de un breve escarceo con el pianista, Chick Corea y su cuarteto: "Circle", Braxton, comienza en la década de los setenta a organizar conciertos en solitario que le dieron una amplia popularidad. También es merecedora de atención sus actuaciones en cuarteto con el magnifico contrabajista, Dave Holland y el trombonista, George Lewis.

Anthony Braxton, es hoy un músico reconocido internacionalmente y su música, su faceta de compositor y sus ideas siguen siendo una referencia ineludible cuando se habla del jazz del siglo XXI.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz