Descarga 100% Gratis!

PANCHO BRAÑAS

A los dieciséis años ingresó en el Conservatorio Superior de Música, en Córdoba (España), donde estudio Percusión, Saxofón y Piano durante tres años. Más tarde marchó a estudiar Batería durante un año al Taller de Música de Barcelona, y el año siguiente se inscribió como estudiante del mismo instrumento en el Taller de Músicos de Madrid. Para completar su formación salió a Cuba donde permaneció un año en La Habana estudiando Batería y Percusión. De vuelta en España finalizó la carrera completa de Percusión en el Conservatorio Superior de Música en Córdoba, obteniendo el título de Profesor Superior de Percusión. Durante el verano del 2005 estuvo tomando clases en Black Harlem (New York) con Obei Calveire, actuando en varios club de la ciudad.

Al tiempo que ampliaba su formación, Pancho Brañas, ha trabajado como baterista y percusionista con muy diversos grupos y músicos, de estilos tan variados como Rock, Jazz, Pop, Flamenco, Africano, Latino y Clásico, habiendo realizado ya más de 1500 conciertos y más de 40 cds como músico de estudio. Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a consolidar su propio proyecto, y ha firmado con la discográfica RubyFlower Records de New York. Músico polifacético y muy activo, son innumerables las formaciones, grupos y actuaciones donde ha tocado siendo destacable su participación en el Music world Festival Of San Marino (Italia), en el Gibraltar Jazz Festival, el Festival de Colonia en Alemania, Jazz en Madrid (España), Festival de Jazz de Cádiz (España), o en el Festival de Jazz de Marbella (España).

Asimismo sus reuniones con músicos y grupos son muy frecuentes y diversas, destacando su aportación en la Big Band de la Comunidad de Madrid, Óleo Jazz Cuartet, Frank O'shea Quartet, Monk Avenue Cuartet, Celia Mur, Kiko Aguado, Miguel Ríos, Chano Domínguez, Enrique Morente, Rubén Dantas, Tino di Geraldo, o Jorge Pardo. En Marzo de 2005 sacó al mercado su primer disco como líder titulado: Tango Susurrado una fina mezcla de estilos entre el flamenco y el jazz.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz