Descarga 100% Gratis!

CHRIS BARBER

Chris Barber, ha sido una figura importante en el jazz tradicional posterior a la segunda Guerra Mundial. Estudiante de Guildhall, fue un consumado instrumentista y formó su primera orquesta de jazz en Londres en 1948. En los primeros años de la década de los cincuenta, era popular en Gran Bretaña, principalmente entre un público esquivo con las modas musicales de aquellos años.

Después de un frustrado intento por atraerse a su banda al magnifico trompetista, Ken Coyler, Barber ficha para su grupo al trompetista, Pat Halcox y posteriormente uniría al mismo, a la notable cantante, Ottilie Patterson. Asimismo, y de manera ocasional, la cantante, Lonnie Donegan -quien posteriormente se convertiría en una estrella- también formó parte de esa banda de jazz tradicional.

Músico inquieto y difícil de encasillar, Chris Barber, siempre estuvo atento a los nuevos sonidos del Rhythm & Blues que llegaban de los Estados Unidos de la mano de Sonny Terry o Josh White. La referencia a la música de Duke Ellington, siempre fue una constante en su vida y en su repertorio no faltaban nunca algunos de los mejores temas de Ellington o de Count Basie.

Su concierto más famoso y por el que es recordado en la historia del jazz, se celebro en Berlín en 1968 y editado en disco por el sello: Black Lion.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz