Descarga 100% Gratis!

DEE DEE BRIDGEWATER

Dee Dee Bridgewater, es una de las realidades tangibles en el mundo del jazz vocal en la actualidad y su futuro se antoja aún mucho mejor. Nacida como Denese Garrett, - adquirió su nombre artístico en 1970 tras su matrimonio con el trompetista Cecil Bridgewater- se incorporó en 1971 a la big band de Thad Jones y Mel Lewis, una brillantísima e innovadora orquesta con la que realizó numerosas actuaciones hasta bien entrado el año 1974. Allí adquirió la formación suficiente para dar un salto de calidad en su carrera y colaborar en los grupos de las figuras consagradas del jazz: Max Roach, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, o Dexter Gordon.

Entre los años 1974-1976, trabajó en un musical de Broadway titulado: "The Witz" por el que conquistó un importante premio teatral. Esta faceta interpretativa continuó con su participación en la obra de Stephen Sthal, titulada: "Lady Day" interpretando a la mismísima, Billie Holiday, que se representó en Hamburgo, Londres y Paris y en la revista musical "Sophisticated Lady" sobre la música de Duke Ellington.

Afincada en Paris desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de las cantantes, Nancy Wilson y la propia Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee Bridgewater lleva camino de hacer historia en el mundo del jazz vocal y su último registro en directo en el club Yoshi's de Tokio es todo un recital de saber cantar.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz