Descarga 100% Gratis!

GERARD BADINI

De origen italiano, su infancia estuvo rodeada de la música dado que su padre era cante lírico. Debutó como músico tocando el clarinete en 1952 con la orquesta de Michel Attenoux, y tres años mas tarde, consigue un hueco en la orquesta de Claude Bolling, un músico emparentado con el jazz tras la influencia de Duke Ellington. Fue precisamente con Claude Bolling cuando recorrió Europa, África y Oriente Medio desde 1957 a 1962. Antes en 1958, ya había cambiado el clarinete por el saxo tenor, actuando en septetos y sextetos con el grupo que fundó al que llamó: "The Swingers".

A primeros de 1973, fundó un nuevo grupo con el que alcanzó definitivamente el éxito, dentro y fuera de Francia y al que llamó: "The Swing Machine" y al año siguiente, estuvo de gira por Europa acompañando a la célebre cantante de blues: Helen Humes. Con ese bagaje se atrevió a cruzar el charco y tocar en los Estados Unidos acompañado del baterista, Sam Woodyard, ex miembro de la orquesta de Duke Ellington. Su participación en numerosos festivales de jazz en Niza, Montreux, Antibes, Pescara, Praga y otras ciudades importantes, le valieron para darse a conocer como un extraordinario instrumentista, con una rapidez en la improvisación extraordinaria y con un swing no menos llamativo.

A finales de los setenta y principios de los ochenta, revitalizó nuevamente su "Swing Machine" esta vez con músicos americanos aprovechando su estancia en los EE.UU. Su fama le proporcionó en América compaginar la dirección musical de su grupo con la de Director Musical de la "Artist For Environment Foundation" de Columbia en New Jersey. Saxofonista de gran talento y con enorme temperamento, influenciado por Coleman Hawkins y Ben Webster, su discografía es muy rica tanto como clarinetista, con quien tuvo la oportunidad de grabar con Sidney Bechet o como saxofonista tenor, con los músicos mas grandes del jazz que pasaron por Paris.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz