Descarga 100% Gratis!

BOB BROOKMEYER

Bob Brookmeyer, es uno de los escasos músicos de jazz que han elegido el trombón de pistones como instrumento en su carrera. Nacido en Kansas City, comenzó sus estudios musicales con el clarinete en el Conservatorio de su ciudad natal y luego los amplió al piano y al trombón. Su primera experiencia profesional fue como músico de bigband con las formaciones de Ray McKinley, Louis Prima, Tex Benecke y acabó con la banda de Woody Herman. En 1952, decidió utilizar para siempre el trombón de pistones y se unió al grupo del saxofonista, Stan Getz, donde empezó ser conocido. Un año más tarde ocupó el lugar del trompetista, Chet Baker en el famoso cuarteto de Gerry Mulligan y permaneció con él durante cuatro años.

Después de un breve paso por el combo del multiinstrumentista, Jimmy Giuffre, y tras una aparición en el festival de Newport de 1958, decidió trabajar de forma independiente con su propio nombre y grabó algunos discos, entre ellos, uno famoso con el pianista, Bill Evans. En 1963 se incorpora a un proyecto que daría jugosos momentos en la historia del jazz: la famosa bigband organizada por el saxo barítono, Gerry Mulligan conocida como "Concert Jazz Band". Grabó varios discos con la Verve, en el marco de esa bigband y con Mulligan, tuvo la oportunidad de viajar a Europa y que el publico del viejo continente le conociera. Grabó con el quinteto que en 1964 formó, Clark Terry y luego con la magnifica dupla formada por el trompetista, Thad Jones y la Mel Lewis orchestra.

Tras una breve estancia en Los Ángeles, regresó a New York a finales de la década de los setenta con una experiencia y madurez impresionante. Actualmente su vida transcurre entre Escandinavia y New York, atento siempre a la música que le dio fama y gloria.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz