Descarga 100% Gratis!

BETTY BENNETT

Hija de una pianista de éxito en los años veinte, desde muy joven fue dirigida por su madre hacia el estudio del piano, experiencia y enseñanzas que le fueron de mucha utilidad cuando decidió emprender la carrera de cantante profesional.

Sus particulares dotes naturales y la notable sensibilidad musical que había ido madurando, la convirtieron en una excelente cantante, sobre todo de temas populares en el cancionero americano. En 1943 comenzó su actividad como profesional en el grupo del saxofonista Georgie Auld, y desde entonces consiguió tocar en grupos importantes entre los cuales estaban: la orquesta de Claude Thornill, con quien estuvo como vocalista entre 1946 y 1948; la orquesta del saxofonista, Charlie Ventura, con quien llegó cantar el famoso club de la "Calle 52" : "Three Deuces"; con la extraordinaria orquesta de Stan Kenton en 1949, (aunque de manera efímera); con el célebre "rebaño" del clarinetista, Woody Herman en 1950 y también en la orquesta de Charlie Barnet en 1952.

Influenciada claramente por la gran cantante de jazz blanca, Anita O'Day, Betty Bennett grabó durante los años sesenta en alguna orquesta de poca monta de swing, y con la llegada del pop, su carrera se oscureció y decidió retirarse. No reapareció en une estudio de grabación hasta la década de los noventa cuando, de la mano de su marido, decidió grabar un disco titulado: "The Song is You" que a la postre fue el mejor de su carrera.

No hay comentarios:

Recomendamos

Fuente principal y el mejor sitio de jazz de la red: Biografías de Músicos y Cantantes de Jazz